DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, MÍTICA

Hay películas en esta vida que son imprescindibles y “De aquí a la eternidad” (From here to eternity) es una de ellas. Curioso, en esta ocasión la traducción del título es literal, algo que en aquella época no era muy común. Dirigida por Fred Zinnemann en 1953 para Columbia Pictures, fue galardonada con 8 Oscar de la Academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Es una de las mejores películas de todos los tiempos.

daale

El elenco de actores es impresionante con un excepcional Burt Lancaster en el papel del Sargento Milton Warden, Deborah Kerr (Sra. Holmes), Montgomery Clift (Soldado Prewit), Frank Sinatra (Maggio) y Donna Reed (Lorene).

Ambientada en Hawai en 1941, la película tiene dos trazos. Por un lado nos cuenta la situación del Soldado Prewit, un antiguo boxeador que es vilipendiado por soldados y oficiales por su negativa a boxear en el equipo, además de contarnos su historia de amor con Lorene, una chica de un club. Por cierto, preciosa y enigmática Donna Reed  en su excelente actuación.

Por otro lado tenemos la aventura peligrosa entre el Sargento Warden y la Señora Holmes, una mujer casada con un oficial del mismo cuartel. Para la historia del cine queda esa mítica escena en la playa en la que se muestra la pasión desbordada de los dos protagonistas, algo escandaloso en la época, especialmente en la conservadora sociedad norteamericana.

Burt_Lancaster_and_Deborah_Kerr_in_From_Here_to_Eternity_trailer

Me gustaría destacar el papel de Sinatra, aunque secundario, pero de fuerte calado en la historia de la película y su excelente química con Montgomery Clift. No en vano, se le premió con un Oscar como mejor actor secundario.

Pero todo cambiará para los protagonistas con el repentino ataque del ejército japonés sobre Pearl Harbor.

La música tiene también su cabida en esta producción con referencias al blues que tan bien tocan los soldados en sus horas de descanso.

Una película mítica, de las que uno recuerda toda la vida y a la que cada ciertos años me gusta acercarme porque me hace pasar una gran velada.

Películas con sabor añejo pero exquisito, como los grandes vinos.

Altamente recomendable, siempre.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld

2 comentarios en “DE AQUÍ A LA ETERNIDAD, MÍTICA”

  1. Anonimo Says:

    Concuerdo contigo.. una de las grandes del cine. La fotografia es impresionante al igual que las actuaciones.

  2. Lord Buworld Says:

    Gracias por tu comentario. El gran cine siempre será admirado. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: