ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA DE BALONCESTO

Al fin lo conseguimos, joder, este equipo se merecía ganar el Campeonato de Europa desde hace muchos años. Recuerdo que en Septiembre de 2007, un par de años han pasado ya, escribí un post al día siguiente de que el combinado español de Baloncesto perdiese la final por un punto ante Rusia. Fue un desenlace cruel, dramático, en el que el gran Pau Gasol se jugó el campeonato con un tiro a falta de un segundo. Desgraciadamente la bola no entró y todavía tengo grabada en mi retina las lágrimas del gigante de Sant Boi. Aquel equipo merecía un título que además se jugaba en España. Yo escribí un post agradeciendo a ese grupo de jóvenes los buenos momentos que nos habían hecho pasar y estaba seguro que tarde o temprano nos darían la alegría. Pues bien, eso ocurrió ayer, en Polonia, sobre las 11 de la noche, Juan Carlos Navarro alzaba el trofeo que coronaba a España como campeona continental, como lo que es, el mejor equipo del viejo continente.

1253498973

Se merecía este grupo de jóvenes de oro el metal ansiado, aunque ya nos regalaron otro oro en 2006. No olvidemos que España es el Campeón del Mundo, pero la conquista de este trofeo tiene un significado especial porque nunca se había logrado y por todo lo sucedido a lo largo del campeonato.

España comenzó la primera fase perdiendo contra Serbia, ganando por la mínima a Gran Bretaña y venciendo en un final agónico a Eslovenia. Pasamos a la segunda fase por los pelos y en el primer envite saltaron las alarmas al caer ante Turquía. El ambiente estaba enrarecido y hubo comentarios y críticas muy duras contra el juego del equipo. A raíz de las declaraciones de Marc Gasol, el equipo se conjuró para volver a ser lo que todos le presuponíamos, un equipazo que juega como los ángeles. A partir de ahí todo cambió y los dos siguientes partidos de la segunda fase se solventaron con palizas a Lituania y la anfitriona, Polonia. Se volvía a la senda del buen juego pero aún había dudas. Y esas dudas quedaron disipadas en los partidos decisivos.

En Cuartos de Final, la Francia de Tony Parker llegaba imbatida y se encontró con una España que, literalmente la barrió y le propinó una de las mayores palizas sufridas por el combinado galo.

En Semifinales esperaba una vieja conocida, Grecia, que en ningún momento fue rival para el combinado dirigido por Sergio Scariolo y se llevó otra paliza de más de 20 puntos.

Y llegamos a la Final, donde nos esperaba Serbia, nuestro verdugo en el primer partido del campeonato. Pero la final no tuvo color y desde el principio los jugadores españoles arrasaron. Serbia no fue rival y se llevó otra paliza.

Espana-Serbia_Final_Eurobasket

Destacar a todos los jugadores pero sobre todo a Pau Gasol, el máximo anotador del Campeonato y de sobra, el mejor jugador. Desde el principio, tomó las riendas y al final sus lágrimas, esta vez de alegría, reflejaban el orgullo de haber cumplido el sueño truncado hace dos años en aquel lanzamiento maldito.
Me alegro mucho por él y me alegro por esta gran selección que en los últimos 4 años solo saben darnos alegrías y parece que la cosa va a durar más años. La media es de 26 años y estos chicos parecen no estar saciados con todos los éxitos obtenidos.

Una generación de oro, un grupo que es ejemplo para los jóvenes de este país.

Enhorabuena.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: