ABSENTISMO LABORAL EN EL CONGRESO

Lo he visto hoy en el telediario, el tema del absentismo laboral. Pero no crean que les estoy hablando de las empresas donde puedan trabajar ustedes y yo, sino del Congreso de los Diputados de esta nación, todavía llamada España pese a los continuos intentos por mutilarla. Hoy había sesión plenaria y han faltado un total de 170 diputados. Vamos a hacer un pequeño análisis.

1253700338673

El Congreso de los Diputados de España cuenta con un total de 350 escaños, recuerden, elegidos por el pueblo en lo que se llama Elecciones Generales. Bueno, pues si de esos 350 diputados han faltado 170, prácticamente el 50 % ha faltado a su puesto de trabajo. No olviden que estos señores cobran oficialmente un mínimo de 2.918,64 €, lo que un españolito de a pie gana normalmente en 3 meses, ellos con sus dietas pagadas al contrario que nosotros que debemos pagarnos el café o el almuerzo y si se tercia. Es decir, estos señores ganan  medio millón de las antiguas pesetas por representarnos en el Congreso, ese es su puesto de trabajo durante el tiempo que dura una legislatura, 4 años.

Ya me dirán ustedes sino es para ponerlos a todos a picar piedra en el monte, porque hay que tener poca vergüenza. Y es que esto no es flor de un día, ocurre continuamente, siendo los ausentes normalmente los de los dos grupos mayoritarios.

Si ustedes y yo, nosotros para concretar, faltamos continuamente a nuestro puesto de trabajo pueden ocurrir dos cosas. Si resulta que nuestros jefes son unos pedazos de pan, lo lógico es que nos llamen al orden y nos pidan explicaciones. Desde luego la causa ha de tener un justificante convincente porque de lo contrario ya saben. Lo segundo que les puede pasar y también puede ser la consecuencia en el primer caso es que nos pongan directamente en la puta calle.

Especialmente delicado está el tema en estos momentos donde las tasas del paro andan en torno al 17% de la población activa y la sensación es que seguirá aumentando esa cifra.

imagesCA599M6Q

El miedo se ha implantado en los lugares de trabajo y nadie se atreve a hablar porque nos pueden poner de patitas en la calle a las primeras de cambio. Y los empresarios se están aprovechando de la crisis para en muchos casos volverse auténticos caciques. Los sueldos están por los suelos pero nadie se atreve a rechistar porque las represalias pueden ser inmediatas. Así que todos andamos acojonados y en el mejor de los casos llegando a los mil euros al mes de donde has de sacar para pagar hipoteca, comida, coche, luz, agua, comunidad, teléfono, etc.

Por eso cuando veo o leo noticias como esta me enciendo porque no me parece justo que los representantes de este país estén dando este ejemplo a la ciudadanía cuando hay tanta gente que lo estamos pasando muy mal. Unos porque ya es suficiente drama no tener trabajo ni ingresos y otros porque con esos escasos ingresos no nos queda nada.

Pero a nuestros queridos políticos esto les importa una leche pues durante esos cuatro años ganaran sus 3.000 euritos al mes y nadie les podrá ni toser.

Mucho hijo de puta y caradura es lo que hay en este país.

Vuelvo a repetir lo que escribí hace unos días, esta gente me da asco.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: