FREE SOUL BAND, BUENÍSIMOS

Este año no pensaba subir a los festejos de mi pueblo, a la Feria de Torremolinos. Mi situación económica es muy delicada y no puedo permitirme gastos superfluos, ya saben, no hay dinero pues no se sale, la ecuación es bien sencilla. Pero el lunes noche tocaba en una caseta de la feria una banda malagueña de la que vengo escuchando maravillas desde hace unos meses pero a la que nunca había escuchado. Así que, no me lo pensé y asistí al concierto de Free Soul Band .Quedé maravillado.

fsb

Es una banda malagueña que se mueve principalmente en ambientes locales aunque a lo mejor estoy equivocado, ya les digo que no se mucho de ellos y lo poquito que se es gracias a la información leída en Myspace. La banda comenzó su andadura allá por 1999 y aún no me explico por qué no los había visto antes. Imagino que mucha culpa la tiene el hecho que hace ya unos pocos años que estoy fuera del ambiente de conciertos que antes frecuentaba. No me entero de las cosas si no es porque alguien me lo recomienda. En este caso fue mi hermana Ana la que me venía hablando de ellos. El caso es que aunque haya sido tarde, los he conocido y eso es lo importante. A partir de ahora no les perderé la pista.

Free Soul Band son todo un espectáculo en escena y así lo presagiaba el ambiente reinante en la caseta torremolinense, la del Live Jammin, que estaba llena para verlos. Se trataba de un lunes noche y había mucha gente de Málaga que había venido solo para verlos a ellos. Se trataba de un día laboral.

Desde el primer tema se metieron a los asistentes en el bolsillo, puro ritmo, puro blues, soul y funk, todo te invitaba a mover las caderas incluso para aquellos como yo que de bailongo tiene bien poco. Temas legendarios de James Brown, Eddie Floyd y otros grandes artistas del soul.

Una banda formada por músicos con amplia experiencia que provienen de varias bandas malagueñas y que además tienen otros proyectos paralelos. Formación puro soul con bateria, bajo, guitarra, teclados, saxo y trombón además de su carismático y peculiar cantante, viva copia del Mick Jagger de los años 70, no les engaño.

En definitiva, una banda que me sorprendió y por encima de todo me parecieron muy, muy buenos. Tengo ganas de verlos en alguna sala de conciertos malagueña para disfrutarlo otra vez. Así que reclutaré a mis grandes amigos Julio y Rubén para verlos porque estoy seguro que van a flipar.

Les he dejado  un video de ellos en directo para que vean la fuerza que derrochan sobre un escenario. Si no me equivoco es una actuación en la Feria de Málaga.

Un concierto de esta gente es un pelotazo de optimismo en un día gris.

Una gran banda.

Como siempre, un placer.

José Antonio Moreno

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Música, Videos

Responder

