UNA DE PIRATAS

Hacía tiempo que no escribía un post, y me he decidido a hacerlo con un tema, que está de actualidad, debido a su relación mediática. Los piratas. Se están produciendo actos de piratería en aguas de Somalia y en general del océano Índico por parte de piratas somalíes en busca de dinero fácil y con un pretexto de que los barcos internacionales de pesca deben abandonar sus aguas, en las que estos barcos pescan sin ningún tipo de control.

pirata

Ahora la pregunta clave es: ¿Quién es mas pirata, el que secuestra y aborda barcos a la antigua usanza como aquellos piratas del caribe, clásicos de cualquier tipo de novela de aventura que se precie, o los barcos internacionales que arrasan caladeros, en aguas en las que no hay ningún tipo de control?

Esa es la pregunta que habría que hacerse. Hay que recordar que el control en aguas del continente africano deja mucho que desear, y por lo tanto, después de haber exprimido al máximo los caladeros cercanos hay que aprovisionarse de otras zonas, sean donde sean, y si no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades, mucho mejor. 

Respeto a los pescadores, es un oficio difícil y la mayoría de las veces mal pagado. Ellos no tienen la culpa, su trabajo les hace ir donde está el pescado. Lo comprendo y lo acepto, pero en lo que no estoy de acuerdo es que nos vendan la moto de que los piratas somalíes son los únicos malos de la película.

A la gente hay que decirles las cosas claras, tal y como son. Y no intentar engañarnos como si fuéramos idiotas.

Que cada uno aguante su vela.

somal

En estos momentos sigue retenido el pesquero Alakrana por los piratas- es desesperación tanto para la tripulación como para sus familias. Esto no habría ocurrido si por dos motivos: Que se pescara en aguas donde los barcos tuvieran permiso para faenar, o bien haber tenido las miras para la protección de nuestra mayor parte de nuestros propios caladeros.

Pero en este mundo donde los intereses carecen de escrúpulos,  a veces hay que correr riesgos, y ellos lo saben.

¡Mucha suerte!

Señor Feudal

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Política, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “UNA DE PIRATAS”

  1. Lord Buworld Says:

    Es un tema delicado y del que no estoy demasiado puesto, así que prefiero no pronunciarme sobre lo que tú si pareces conocer mejor. Lo que a mi me parece es que siempre pierden los mismos, en este caso, los pescadores que, lo único que intentan es ganarse la vida. Al final ellos se llevarán la peor parte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: