EL CLIMA ESTÁ LOCO

No se si habrá cambio climático o no, pero esta claro que al planeta no le estamos haciendo mucho bien a pesar de que Aznar y otros lumbreras digan que eso es falso. Las evidencias son muchas y están demostradas, como la reducción de las capas de hielo en los polos, el nivel del mar, la temperatura media del planeta, proliferación de los fenómenos extremos, cada vez más frecuentes,  tantos y tantos ejemplos que no pararíamos. Creo que cada uno puede comprobarlo de manera sencilla haciendo un rápido repaso al clima en sus ciudades y pueblos pongamos en los últimos diez años. El clima se ha vuelto loco.

deser

Cada año es una lotería y hay un descontrol estacional que provoca incertidumbre. Hay largos periodos de sequía que suelen acabarse con lluvias torrenciales que lo único que hacen es destrozar. En el caso de la Costa del Sol, donde vivo, pasamos del frío al calor sin épocas de entre tiempo. Pongo como ejemplo este año, estamos a 27 de Octubre y la temperatura media hoy en Málaga ha sido de 26ºC y en algunos momentos se han rozado los 30ºC. Pero es que así llevamos todo el mes, con un calor veraniego. El domingo me bañe en el mar y la temperatura del agua era excepcional, les puedo asegurar que cuando yo era niño no recuerdo que a las puertas de Noviembre yo siguiese yendo a la playa.

Yo no se si esto será bueno o será malo, pero también veo consecuencias en la salud, donde cada vez hay más catarros y sin lugar a dudas, el clima tiene mucho que ver en ello.

ddwcw

Era curioso cuando el domingo disfrutando de un baño de sol pensaba que apenas quedaban 60 días para Navidad y a este paso la podríamos celebrar con una moraga o fiesta en la playa. Al paso que vamos terminaremos teniendo un verano perpetuo con las terribles consecuencias que ello conllevaría, para empezar la desertización, una prolongación del Sahara. Aunque todo esto suene apocalíptico, estamos más cerca que lejos de algo así.

Pero quien sabe, incluso podría nevar esta Navidad, algo que en Málaga tan solo ha ocurrido una vez, en 1954. A mi me gustaría ver esto, lo otro no.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Naturaleza, Reflexion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: