ANTIGLOBALIZACIÓN

Yo estoy en contra de la globalización, por varios motivos, que nos perjudican como ciudadanos.

No creo que la respuesta más correcta sea salir  a la calle a protestar y  quemar contenedores, esa no es la solución. Es mucho más importante el saber y el conocimiento nos hace mucho mas libres como personas, y eso es lo fundamental.

 

Dentro de la crisis que padecemos, la globalización tiene mucho que ver, y si a la crisis que sufre España (por el tema inmobiliario) la crisis mundial hace que esto se agrave mucho mas.

 

Por ejemplo, cuando tu montas un negocio, puedes triunfar o la puedes cagar, pero lo haces tu, y eso única y exclusivamente  te repercute a ti Pero cuando los negocios y los intereses están repartidos globalmente, lo que haga otra persona en cualquier lugar del mundo directamente te va a  afectar  sin haber tenido nada que ver.

¿Por qué debemos nosotros pagar la avaricia de cuatro banqueros o especuladores de Wall Street?

 

A eso es a lo que me refiero. Lo que hagan los sistemas financieros en cualquier otro lado del globo nos repercute y nos hace pagar las consecuencias.

Si no estuvieran los bancos nacionales interactuando con los extranjeros, en negocios de los que no se sabe calibre y definición, todo esto no hubiera pasado.

Pues solo hubiéramos tenido una sola crisis. De esto no hay ningún tipo de duda que el fondo monetario internacional y el banco central europeo tendrían mucho que decir.

 

Otro de los motivos por los que estoy en contra de la globalización es que gracias a ella, existe una situación que se llama deslocalización.

Esto es debido a que al unificarse mercados y monedas, muchas veces se eliminan aranceles, lo que produce por ejemplo que si una empresa no es “demasiado rentable” en sus territorios, echa el cierre y se traslada a países donde el coste de mano de obra y materias primas es mucho mas benévolo, por no decir otra cosa.

Y al final los perjudicados son los de siempre.

 

A ellos no les interesa el comercio nacional. La comunidad europea, el euro como moneda única, esconden conceptos que a muchos de nosotros no nos lo han explicado con claridad. Se esconde un sistema por el cual, dinero, trabajadores y empresas carecen de protección comercial frente a otros países.

Todo esto en lo referente a lo económico, en lo social las personas somos seres que nos interrelacionamos y nos sentimos protegidos por nuestro propio entorno. Nos protegemos entre nosotros mismos como pueblo, como nación, y conceptos como lengua, costumbres, cultura es lo que nos hace aglutinarnos entre si. Pero la globalización eso no lo atiende, al fundirse y unirse países e intereses, eso desaparece. No interesa nada que esté contra lo global.

Porque así no nos pueden manejar a su antojo. A la vista está que cada vez estamos adoptando tradiciones de otros lugares, véase, Papa Noel, San Valentín, Halloween, mientras vamos perdiendo poco a poco todas nuestras costumbres y fiestas.

En definitiva por eso estoy totalmente en contra de la globalización, nosotros no tenemos o no tendríamos nada que ver con otros países en muchos aspectos.

No a la comunidad europea y no al euro.

Señor Feudal

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Campo de Batalla, Política, Reflexion, Señor feudal

One Comment en “ANTIGLOBALIZACIÓN”

  1. Lord Buworld Says:

    bueno Señor Feudal, ha regresado usted con potencia, con todo un tratado sobre la situación actual y lo que opina usted de ella. De cualquier forma, más que respetable.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: