GRAN TORINO, EL MEJOR CLINT EASTWOOD

Cuando el río suena agua lleva, dicen. Por eso tras tantas y tantas recomendaciones de amigos y familiares, me decidí la otra noche a ver “Gran Torino”, dirigida e interpretada por Clint Eastwood. Antes probablemente hubiese sido yo el que la recomendase pero estos últimos años estoy completamente perdido en cine y muy a cuenta gotas estoy viendo esas grandes películas que se han hecho estos últimos años. Sin lugar a dudas, “Gran Torino” es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la Guerra de Corea que acaba de enviudar. Parece estar peleado contra el mundo, contra la sociedad, contra sus hijos y se encuentra solo en un barrio en el que cada vez está más solo, rodeado de inmigrantes y de bandas callejeras. Tan solo parece quedarle un amor, su gran Ford Gran Torino del 72, al que venera y cuida como si fuera su propia piel.

Su vida da un giro cuando uno de sus nuevos vecinos orientales, el joven Thao, trata de robarle su Gran Torino. A partir de entonces Kowalski irá manteniendo una relación más estrecha con el joven y su familia.

No quiero contar más, porque habrá gente que no la haya visto y merece que dediquemos dos horas de nuestra vida para ver esta belleza de película con un Clint Eastwood grandioso, en una de las mejores interpretaciones de toda su carrera que, ya de por si, es más que brillante.

Una película que se hizo sin las pretensiones de una gran producción pero que ha conseguido calar en crítica y público que, se han rendido a los pies del genial actor y director de San Francisco.

Una película impactante, hermosa y también cruel, tan real como la vida misma.

Una joya del Séptimo Arte. Sobra decir que imprescindible.

Gracias a todos los que me la recomendasteis en su momento. Me habéis hecho pasar un rato maravilloso y eso, en estos tiempos duros, es de agradecer.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld

5 comentarios en “GRAN TORINO, EL MEJOR CLINT EASTWOOD”

  1. rulos Says:

    Como ya te dijeron muchos y yo me incluyo en ese grupo, vale mucho la pena ver esta obra maestra y me alegro que te hayas decidido.

    Atrás quedó ese duro forastero que a la mínima te encañonaba su magnum del 47 en la sien ante cualquier contratiempo que tuviera. En esta nueva etapa podemos disfrutar de un Eastwood bien curtido tanto de actor como de director. No solo acción sino mucho sentimiento y trato humano podemos percibir en sus películas (incluso una dosis de humor irónico, un tanto negro).
    Esperemos que siga deleitándonos durante mucho tiempo con ese sexto sentido que tiene para el celuloide.

    Un abrazo compañero

  2. Lord Buworld Says:

    De hecho tú fuistes el primero y sabes que me fío de ti. Por otro lado aunque este Eastwood es más sosegado y magistral he de decirte que a mi también me gustan sus películas de Harry. Ese sargento Callaghan y su Magnum 44 (no 47 sapo)impartiendo su ley por las calles de San Francisco. Todo tiene su momento pero es cierto que los últimos años cinematográficos de Eastwood son colosales.
    Este “Gran Torete” es impresionante.

  3. eco Says:

    El revolver que usaba en las peliculas de Harry el sucio es de fabricación Smith & Wesson, modelo M29 y usaba munición del calibre 44 Magnum.

  4. rulos Says:

    Lo sé, lo sé. Solo fué un pequeño lapsus a causa de tremendo dolor de muelas que soporto. Aunque fuera el calibre que fuera, acojonaba, verdad?

  5. Lord Buworld Says:

    No veas rulos, como puedes comprobar no se admiten fallos. Si dices Calibre 47, se te crucifica al momento. Pobrecillo solo has fallado en 3 números. Estás perdiendo facultades. Desde que te juntas con la “High-Society” se te están olvidando las cosas más elementales. Por cierto, en este puente, ¿vas a Baqueira o a Saint-Tropez?
    jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: