REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO, VAYA TELA

Es que hay que joderse con la nueva Ley del Aborto que, ayer, en el Congreso de los Diputados aprobó en anteproyecto para reformar la actual ley existente y cuya aprobación definitiva se espera para finales de Diciembre o principios de Enero.

La polémica está servida desde hace meses pero en estos días se ha acrecentado con esta aprobación del anteproyecto pese a la controversia causada en gran parte de la sociedad. Yo, por mi parte, decir que estoy en contra. Me parece una salvajada. Veamos cuales son los principales puntos de esta reforma que esta originando acalorados debates no solo en las clases políticas sino también entre la ciudadanía.

Para esta reforma se contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 si hay riesgo para la vida de la madre o graves anomalías en el feto. Con esto último a mi humilde entender estaríamos hablando de un parto inducido no de un aborto.

A continuación quiero ilustrar estas líneas con una foto de un feto de 14 semanas, para que tengamos alguna referencia visual de lo que estamos hablando.

Hasta aquí, cualquier mujer podrá interrumpir el proceso de gestación sin tener que aportar ningún tipo de alegación, repito, cualquiera, se podrá interrumpir con total libertad. Me parece algo demencial.

Otro punto más que calentito de esta reforma dice que las mujeres de 16 o 17 años, es decir menores, podrán tomar la decisión de interrumpir el embarazo sin la necesidad de contárselo a los padres. Estarán protegidas por la ley. Pero vamos a ver, partiendo de la base que la mayoría de edad en España está establecida en 18 años, lo lógico y consecuente sería pensar que esa decisión esté protegida por Ley a los 18, no a los 16. ¿Ustedes creen que una niña de 16 años tiene lo suficientemente amueblada su cabeza como para tomar una decisión crucial que marcará su vida? Es que no me entra en la mente que esto se apruebe por mucho que la Señorita Bibiana Aído trata de explicárnoslo.

Además este punto de apuntala con que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será una prestación pública y gratuita, y el Estado velará por su cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas a través de la Alta Inspección Sanitaria.

En resumen, que si ya de por si los adolescentes españoles son un desastre con los métodos anticonceptivos, encima les permitimos tomar decisiones de este tipo libremente y amparados por la Ley.

Sencillamente, lamentable.

Señores del Gobierno, se están ustedes luciendo en esta Legislatura. A ver si hay manera de que los echen de una vez por todas. Vaya desastre.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO, VAYA TELA”

  1. SR FEUDAL Says:

    Así es señor Lord, una cosa que yo no comprendo. Vamos a ver: si una niña de 16 años quiere abortar puede hacerlo sin decírselo a los padre, puesto que los socialista quieren que sea así. ¿Pero qué pasaría si esa misma menor cometiera un delito? Pués que sería juzgada como si fuera una menor, y probablemente la responsabilidad civil subsidiaria recaería en los padres. Menor o mayor, según intereses. Esta es la gran gestión socialista de este país. En estos momentos creo que la gran prioridad debería ser arreglar la crisis, ya habrá otro momento mejor para arreglar este tema, pero ya se sabe “dame cortinas de humo” para desviar la atención.

  2. Lord Buworld Says:

    Lo dicho, pa coger al Gobierno en pleno y mandarlos a Siberia como muy cerca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: