LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA

No me considero un fanático de Tim Burton, ni mucho menos, pero si es cierto que he visto muchas de sus películas y algunas me han gustado mucho, Batman, La novia cadáver, Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeras. Ya sabemos que es muy polifacético y como muestra este librito que he leído en un rato y que les recomiendo. Se llama “La melancólica muerte de chico ostra”. La edición que yo he leído es bilingüe, cosa que recomiendo si ustedes hablan inglés porque hay matices que, lógicamente, se pierden con la traducción.

Tim Burton nos presenta en esta especie de poemario su particular galería de seres marginales, extraños, surrealistas, incomprendidos del mundo. La mayoría de ellos parecen ser niños, otros simplementes entes que existen, pero siempre reconocibles en el universo Burton. Muchos de ellos parecen extraidos de las películas “Pesadilla antes de Navidad” o de “La novia cadáver”.

El título del libro viene dado por una de las historietas que aparecen y que se titula “la melancólica muerte de chico ostra”, pero en el libro aparecen otros 22 relatos pequeños con esta galería de personajes tan especiales como, Amanda, Cabeza de Melón, Chico Mancha,  Palillo y Cerilla, etc.

El libro está igualmente ilustrado por el propio Tim Burton y es habitual que a lo largo de esta rápida lectura la sonrisa aparezca continuamente por el humor negro que destilan estos personajes raroa pero a fin de cuentas, entrañables.

Un librito que les recomiendo leer porque en apenas una hora lo habrán terminado y pasarán un rato entretenido tanto si son fervientes admiradores de Burton como si no. Aunque no estoy del todo seguro si es aconsejable leerselo a los niños. Ya sabemos como se las gasta el Señor Burton.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: