LA GENERACIÓN NI-NI O EMINEMS

No se trata de no aceptar a las nuevas generaciones o de ser intransigente, pero es que me quedo alucinado con la mayoría representativa de los jóvenes adolescentes españoles que pueblan las calles de hoy día, esos cuya edad están entre los 13 y los 20. No hablo ni pretendo ser un viejo, tengo 36 años y creo que puedo expresarme con conocimiento de causa. No me explico cómo esta generación de adolescentes siendo los que mayor acceso tienen a la información y formación, paradójicamente sean los más cenutrios que se recuerda en medio siglo. Dicen que son la “Generación Ni-Ni” (Ni estudian ni trabajan). Yo, pese a que lo digo con todo el dolor de mi corazón, los llamaría JASG (Jóvenes Aunque Sobradamente Gilipollas).

Desde ahora pido disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos, pero si entienden este post, sobrará decir que estarán excluidos de esta especie de tribu urbana. Su cociente intelectual les hará entender este texto y por tanto no se sentirán aludidos. La pena es que los que lean esto seguramente sean este grupo, los que están fuera de ese círculo de estupidez.

Si analizamos los datos oficiales, como el Informe PISA, los estudiantes de Secundaria españoles son los peores de Europa. Esto es algo que ya intuíamos desde hace mucho tiempo y que debería darnos vergüenza. Pero las percepciones se ven claramente en la calle.

No saben hablar, no saben expresarse, la carencia de vocabulario se comprueba intentando hablar con ellos durante un minuto, no son capaces de enlazar tres frases de manera correcta. No tienen interés por aprender cuando tienen al alcance más medios que nunca, Internet, libros, revistas, programas de televisión, etc.

Los pocos libros que leen son los que les mandan en el Instituto, pero rara vez verás a alguno de ellos trasteando entre las estanterías de las librerías. Solo se comunican por móvil, chat y evidenciando una cantidad de faltas de ortografía que haría temblar a cualquiera.

Lo peor de todo esto es que se sienten orgullosos de este Status besugo que, cuando quieran rectificar, será demasiado tarde. Se darán cuenta cuando se presenten a una entrevista de trabajo y deban demostrar un mínimo de lucidez intelectual. Pero ellos te dicen que mientras Papi y Mami les pongan comida, laven sus ropas y le paguen el ADSL y consolas no tienen de qué preocuparse. Y te lo dicen así de tranquilos.

Anoche mientras salía a mi sesión de caminata nocturna, acompañado de mi hermano, nos encontramos con un grupito de 10 adolescentes, en torno a los 15-16 años, todos vestidos igual, con chándal y capucha puesta (por cierto, no llovía) o gorra ladeada que solo te cubre media cabeza, mirándonos desafiantes y con ganas de buscar bronca. Y esa agresividad es la que me tiene alucinado.  Mi hermano y yo les llamamos los “Eminem”, por esa actitud chulesca aunque desde luego no tienen el talento del rapero de Detroit. Cuando yo era adolescente, también había conflictos, tribus urbanas, etc pero si existía algo que hoy día parece haberse perdido completamente, el respeto. Esta gente no tiene respeto y así no se puede ir por la vida. Desgraciadamente tarde o temprano se toparán con la realidad que les escupirá a la cara que no tienen cabida, que son escoria. Entonces vendrán otros problemas más graves. Todo porque tienen un concepto equivocado de la vida, creen tener todos los derechos del mundo y ningún deber. Es un problema de educación y de falta de interés por la sociedad en la que viven. No se dan cuenta que con su ley no llegarán lejos. Desde luego no creo que vayan a ser ellos los que paguen nuestras pensiones. Si pueden, háganse un Plan de Pensiones porque la cosa pinta realmente mal. Y, ¿qué hacen nuestros gobernantes al respecto? Poco, una enseñanza cada vez más troglodita y reformando leyes de aborto, que les otorgan más derechos pero ninguna obligación.

Repito, todavía hay muchachos cuya valía está ahí y esos triunfarán, porque en esta generación tan mediocre, los que se formen bien, los que dediquen parte de su tiempo a estudiar, aprender idiomas y sobre todo civismo, tendrán todas las de ganar. Que sigan luchando pese a que ahora los marginen por no ser como ellos. De estos últimos, los “Ni-Ni” o “Eminems” sinceramente, los doy por perdidos. En esto soy pesimista y realista.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “LA GENERACIÓN NI-NI O EMINEMS”

  1. SR FEUDAL Says:

    Es la gran decadencia de la juventud, está claro que a todos no se los puede meter en el mismo saco, pero es muy triste.
    Personas que no saben hablar, escribir o leer; dice mucho de una sociedad. Esta claro que se han perdido patrones de conductas tales como: respeto, educación, esfuerzo, compañerismo, sacrificio. Todo esto es la mas pura representación de una sociedad enferma.
    Lo que tu has dicho, el futuro de los mas jovenes pinta mal.

  2. Lord Buworld Says:

    Claro que no se les puede meter a todos en el mismo saco, afortunadamente. Por eso digo que el joven que lea este post y lo entienda no se verá aludido. Pero pinta mal la cosa Señor Feudal, pinta mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: