SOBRE LOS ARTISTAS “PROGRES”

No me apetece mucho escribir sobre esto pero anoche hablando con mi hermano y analizando la situación del país, un ejercicio en el que soltamos sapos y culebras, uno de los temas que salió fue el de la posición de los artistas “progres”  frente a diversos temas que, en algunos casos, les ha lanzado a la calle a manifestarse enérgicamente.  Ahora se me viene a la mente dos cuestiones, la de la Piratería y la de la saharaui Aminatou. Y he aquí mi humilde opinión.

Cada vez estoy más de acuerdo con mi hermano en que de los artistas sólo debemos preocuparnos por saber si nos gusta su trabajo o no, si el disco que han hecho merece la pena, si la película es buena o no, y olvidarnos completamente de sus opiniones. Hay artistas que he admirado mucho durante toda mi vida y al escucharlos a muchos de ellos me provocan las ganas de coger sus trabajos y no volver a escucharlos o verlos en la vida.

Me parece perfecto que se manifiesten en contra de la piratería pero no hay manera de encontrar un disco a menos de 20 € en las tiendas de discos. Y si dices lo contrario te conviertes en un apestado, como es el caso de Diego, el Cigala. Él opinaba que le daba vergüenza entrar en una tienda y ver sus discos a 24 €. Para ello, se desvinculó de su discográfica y fundó su propio sello. Ahora puedes encontrar sus trabajos a unos precios que se mueven entre los 6 y los 11 €. Esto si me parece que es tomar una iniciativa y tratar de cambiar las cosas. Los demás lo único que hacen es protestar pero no hacen nada para cambiarlo. La única solución, cortarle la conexión a los internautas para que no haya descargas.  Parece que no quieren aceptar que hay que cambiar la torre desde los cimientos.

Otro asunto, el caso de los actores con el tema del Sahara. Me parece estupendo que la gente se solidarice con el Sahara, que se compren camellas para que se alimenten las familias o que se apoye a Aminatou Haidar, todo eso me parece magnífico. También me hubiera gustado verles apoyando a la española condenada a 14 años en Estados Unidos.  Lo que me jode es no verlos manifestarse tan enérgicamente contra el Gobierno para luchar contra el paro y las necesidades de miles de familias aquí en España.  No hay que irse al Sahara para ver que hay gente que lo está pasando realmente mal, probablemente cerca de sus barrios, con verdaderos dramas, familias que pierden sus hogares ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca o a las necesidades básicas, puesto que no hay ingresos de ningún tipo. No veo a los actores movilizarse, así que no nos jodáis con más tonterías por favor y respetad que haya gente aquí a la que el Sahara le importa tres leches ya que su principal objetivo es pagar la hipoteca, la comida, encontrar un empleo y no verse en la puta calle con niños pequeños.

Sé que este texto resultará escandaloso a mucha gente que lo lea, pero es que hay cosas con las que no puedo. Siempre he sido un tipo de izquierdas, amante de la cultura, pero me estoy llevando decepciones como castillos. Que conste que me gustan los sabina, Serrat, Bardem, etc, pero sus opiniones no.

Me remito al principio de este texto. Es mejor no conocer ciertas opiniones porque duelen y te das cuenta que se mueven en otros niveles, alejados de la realidad de aquí puesto que parecen estar más cercanos a otros pueblos, cuando el suyo está sufriendo y encima no ves que se manifiesten en contra, acomodados en sus atalayas y utilizando la palabra progreso por bandera. Por favor, no nos jodáis vosotros también que ya nos han dado por todos los lados.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “SOBRE LOS ARTISTAS “PROGRES””

  1. SR FEUDAL Says:

    A mi no me parece nada escandaloso lo que dices.
    En el caso de María Angeles Carrascosa, todavía no he visto a ninguno de estos protestar, ni salir en defensa de esta pobre mujer. Ahh, claro, es que no tiene tirón para los medios de comunicación, y si no sale en los medios no puedo hacerme la propaganda de turno.

    Otro de estas lumbreras rojas, como el señor Sabina nos quería dar una lección teórica de economía, y lo que parece ser que este señor no sabe , es que cada uno en su casa es el mejor economista que existe.

    Otro personajillo de estos que también va del mismo palo es el Gran Wyoming, que en la pseudo protesta colectiva de los sindicatos apoyó la lucha contra las empresas. seguro que no se sabe que las empresas y los autónomos son los que suben a un país.

    Lo dicho, un grupo de patéticos.

  2. Lord Buworld Says:

    Viene al caso Sr.Feudal, por ejemplo en el caso de Sabina. Probablemente sea el cantante al que más admiro, en su faceta artística. Después cuando uno lee opiniones es cuando te llevas el chasco. Los toros se ven muy bien desde la barrera y sobre todo si la cartera está llena, entonces es muy fácil hablar y filosofar.


Responder

