BALANCE DE ESTE PUTO AÑO 2009

En estos días en los que el año agoniza, es  típico hacer balance de todo, pensar cómo nos ha ido el año. En el análisis que yo he podido hacer sólo puedo decir que quiero que termine este puto año de una vez por todas. Tengo 36 años y sin lugar a dudas puedo decir que es el peor de todos. No sólo hablo a nivel personal, que eso para mi queda, sino en general. Este será recordado como el año de la crisis, el puto año de la crisis.

La tasa de desempleo es tal que el paro se ha convertido ya en la máxima preocupación de los españoles. Es raro la familia que no tenga a alguno de sus miembros en el paro, sin prestación alguna y con pocas expectativas de encontrar un empleo a corto plazo. Esto es un drama mayúsculo que desencadena daños colaterales tan terribles como puede ser la pérdida de la vivienda en las fauces de las inmisericordes serpientes llamados bancos.

Estamos siendo gobernados por un gobierno chapucero incapaz de levantar la economía y con engaños constantes. El año ha sido simplemente demencial. La oposición, igualmente lamentables pues pocas soluciones han aportado.

El panorama internacional abrió el 2009 con la aparición del Mesías Obama que parecía que iba a guiar los derroteros del planeta hacia sendas más favorables. Hasta ahora poco ha aportado ya que a duras penas es capaz de sacar alguna propuesta adelante en el Congreso de su país. Igualmente decepcionante su aportación en la Cumbre climática de Copenhagen que, finalmente y tal como se preveía, ha acabado en un  fracaso absoluto.

El terrorismo sigue ocupando primeras planas con atentados en Irak, Pakistán, Afganistán con Al-Qaeda como principal protagonista y con ETA en España, lugar dónde en este año también ha dejado su sello asesino.

La Madre Naturaleza pese a que muchos niegan el más que evidente cambio climático, sigue protestando en forma de inundaciones, tornados, terremotos y temperaturas inusuales.

También ha sido el año de la Gripe A provocando la psicosis entre otras cosas por una mala información y sospecho que con la sombra de las grandes farmacéuticas detrás.

Pero señores, el Deporte si nos va bien, nada mejor para entretener a las masas y olvidar nuestros problemas. ¿Hay crisis? No importa. El Real Madrid se gasta 94 millones en un jugador y el Barcelona algo parecido, sólo 50. Han amenizado nuestras penas los Nadal, Contador, Selecciones de Baloncesto y Fútbol, Fernando Alonso, etc.

La música parece haber entrado también en crisis creativa porque ha sido un año malo en cuanto a aportaciones de calidad, sobre todo en este reino de putas llamado España donde los artistas están más preocupados de cortar las descargas en Internet que de crear trabajos de calidad.

En Literatura, este ha sido el año de dos sagas, la de Millenium y la de Crepúsculo que, han arrasado en las listas de ventas copando las primeras posiciones prácticamente desde hace un año.

Y en medio de todo este cisco, en España cada vez hacemos más caso a la bazofia del corazón donde se llega a la desfachatez de poner como encargada de las campanadas de fin de año a Belén Estebán, una señorita barriobajera, soez y a la que poco menos que han nombrado nueva princesa de España. Sin comentarios.

Pero sobre todo y por encima de todo, la crisis ha sido la palabra más oída, escuchada, leída y comentada del año. Dicen que el 2010 va por el mismo camino. La verdad es que no lo sé pero de lo que si estoy seguro es que deseo fervientemente que al 2009 se vaya de una puta vez porque vaya tela.

En fin, no puedo hacer un resumen más positivo, lo siento.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

2 comentarios en “BALANCE DE ESTE PUTO AÑO 2009”

  1. SR FEUDAL Says:

    “annus horribilis”

  2. Julio Says:

    “Hoc non pereo habebo fortior me”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: