CAPOTE, LA PELÍCULA

Había oído mucho hablar de la película y tenía muchísimo interés en verla, especialmente tras haber leído hace poco el libro “In cold blood” (A sangre fría). Mi hermana, pendiente siempre de los detalles para saber qué regalar, se ha adelantado y me ha regalado para Reyes la película “Capote” que narra todo el proceso de creación de la novela anteriormente citada a cargo del genio Truman Capote. Así que, el viernes por la noche, arropado en mi sofá, me dispuse a tener una buena sesión de cine en casa.

La película es muy buena pero lo que es una obra maestra es la interpretación que de Truman Capote hace Philip Seymour Hoffman, una actuación portentosa que le reportó el Oscar al Mejor Actor en 2005. Aunque el doblaje es muy bueno, recomiendo ver la película en versión original, pues es donde se puede apreciar en todo su esplendor la excepcional actuación del actor neoyorquino. Cuando terminó la película,  me metí en Youtube y vi una entrevista a Truman Capote y la voz es idéntica a la que utiliza Seymour, algo impresionante.

Truman Capote era un personaje muy peculiar, que en ningún momento ocultó su homosexualidad para escándalo de la puritana sociedad estadounidense de los 50 y 60. Imagínense a ese periodista-escritor en Holcomb, en la América profunda, con su actitud y extravagancia, investigando los crímenes acometidos en el Rancho de los Clutter. No duda en acercarse a los asesinos y ganarse su confianza.

Seymour Hoffman borda la faceta turbia del escritor depresivo, alcohólico, desbordado por el proceso de creación de una novela que crearía un nuevo género (Non Fiction Novel) y que cambiaría su vida para siempre. De hecho, Truman Capote ya no sería capaz de terminar ninguna otra novela y acrecentaría sus problemas depresivos y alcohólicos hasta prácticamente su muerte en 1984. “A sangre fría” fue la novela que lo consagró pero también la que lo mató.

También cabe destacar el papel de Catherine Keener como la escritora Harper Lee, amiga de la infancia de Truman Capote y que por aquel entonces se empezó a consagrar a raíz de su libro “Matar a un ruiseñor”, por cierto el único que ha escrito, pues sigue viva y jamás concede entrevistas, un caso parecido al de JD Salinger, autor de “El Guardián entre el centeno”.

Aunque la película no es una obra maestra, creo que se podía haber obtenido mucho más, sólo por la interpretación de Seymour merece la pena verla. Pero sobra decir que es una gran película. Y aprovecho para recomendarles no sólo el visionado de esta obra sino también la lectura de “A sangre fría” pues se trata de una de las mejores novelas de la historia de la Literatura Norteamericana.

Gracias Ana por otro de tus maravillosos regalos a tu hermano mayor.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Videos

2 comentarios en “CAPOTE, LA PELÍCULA”

  1. Ana Says:

    No hay de qué, me alegro que te haya gustado, ya me la dejarás, jajaja. Un beso.

  2. Lord Buworld Says:

    Pues si, me ha gustado mucho,además tenía tan fresca la historia que me ha hecho disfrutar aún más la película. Merci Anukarrrrr.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: