ENERO

Enero es un mes extraño, siempre me ha parecido raro y cumple con uno de los principios básicos del ser humano, ese que le hace caer en una especie de bajada de ánimos, (evito la palabra depresión), después de la tempestad de consumismo compulsivo y fiestas llamada Navidad. Pero como todo en la vida, lo bueno pasa y lo malo también, las fiestas se acaban y hay que volver a la cruda realidad. Hay que volver al trabajo, eso para quienes sean afortunados y aún lo posean, dando igual la precariedad en la que te encuentres. Ya saben la cantinela, sueldos de mierda, horarios atroces e imposibilidad de llegar a fin de mes. Durante quince días, parecía que aquello no existía, se iba a trabajar con otro ánimo o incluso a la cola del paro. Pero llega el crudo Enero que en esta ocasión, para acompañar la desgana generalizada, ha venido cargado de una climatología adversa, como hacía muchos años que no se veía.

Sí señores, después de las fiestas, nos hemos dado cuenta que seguimos en el paro, o en unas condiciones laborales complicadas, que la Luz ha subido, los transportes públicos también pero nuestros sueldos siguen inquebrantables en una cantidad irrisoria en la mayoría de los casos.

Dicen que 2010 igual puede traer consigo una mejoría económica de la nación e incluso una posible creación de empleo, aunque escuchando al soplagaitas de Zapatero desde luego uno no puede sacar muchas cosas en claro ni tener muchas esperanzas. Pero no se preocupen, que amenazan desde su partido diciendo que no conciben otro candidato para 2012 que no sea el Sr. Zapatitos. Es una amenaza apocalíptica de doble rasero, por un lado hay que seguir soportándolo dos años más y lo peor de todo es que podría volver a ganar y la pesadilla sería hasta 2016. Como escarpias se me ponen los pelos solo de pensarlo.

Por ahora, el 2010 ha empezado con psicosis terrorista, más paro, subidas de impuestos en casi todo y un terrible terremoto en Haití que va a dejar miles de muertos. Se cumple una vez más el refrán que dice que “a perro flaco todo son pulgas”.

En fin, como les digo, Enero siempre me ha parecido un mes complicado, extraño, como una nebulosa en la que uno se ve inmerso y de la que cuesta ir saliendo.  Intenten disfrutarlo en la mayor medida de lo posible. También hay muchas cosas buenas a las que invita el frío; una buena taza de café charlando, un paseo por el campo con paisajes bonitos, una buena lectura, una buena película. Se pueden disfrutar de estas cosas y no hace falta dinero. Por cierto he adjuntado una foto de mi ciudad natal, Málaga, nevada. Pero es algo que ocurrió hace más de medio siglo y que me gustaría vivir.

Recuerden, todo lo malo termina pasando. La vida es cíclica y debemos buscar el equilibrio, o al menos eso dicen los psicólogos, filósofos y demás.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

4 comentarios en “ENERO”

  1. xaviboss Says:

    Hay un refrán que dice algo así como “cuando niegas a la realidad, la realidad se acaba vengando”, no recuerdo si era así exactamente.

    El caso es que me hace recordar cuando ya estábamos en Plena Crisis y el señor Zapatero lo llamaba “pequeña recesión”, luego acabó aceptando la crisis pero siempre diciendo que “lo peor se había pasado”.

    Dijo que el paro no se vería afectado, llevamos casi 4 millones…

    Ahora dice que en el 2010 vamos a empezar a crecer, que de gracias si empezamos a dejar de decrecer.

    ¿Qué hacemos entonces, aguantar a este incompetente 2 o incluso 6 años más, o por lo contrario poner a un señor con barba para que lo solucione todo?

    Ninguno de los dos vale nada, como la mayoría de políticos.

    Cada medida de Zapatero ha sido un remedio casero para solucionar una medida desastrosa anterior, y así sigue…buscando los brotes verdes, no puedo evitar reirme…

  2. Lord Buworld Says:

    Así es xaviboss, esto no hay por donde meterle mano.
    Gracias por tu comentario.

  3. SR FEUDAL Says:

    Enero es la misma mierda que el resto de los meses.
    Y siguiendo la senda, debemos cambiar el punto de vista que hemos tenido hasta ahora.
    La gente se ha decantado desde el siglo pasado por sus ideas, y esto hacía que se inclinaran hacia la derecha o la izquierda.
    Bien, ya a llegado el momento de que olvidemos esa mentalidad, y hagamos como hacen los políticos. Ellos solo miran por sus intereses, y a partir de ahora nosotros, no deberíamos ser menos que ellos. Vamos a empezar a mirar mas el bolsillo y dejarnos de ideologías que no sirven para nada. Aparte que a ellos es precisamente lo que le interesa, que la gente se decante por uno u otro lado, y que se mantengan posicionados. Pués esto se debería de acabar, a partir de ahora mandan nuestros intereses.
    Creo que deberíamos hacerlo así, pero bueno, yo de momento en las próximas elecciones que haya, no pienso votar ni a uno ni a otro, prefiero antes votar a uun partido pequeño, sea cual sea, solo por castigar a los grandes partidos.
    Un saludo.

  4. Lord Buworld Says:

    En una sociedad capitalista como la actual, eso de lass ideologías no tiene mucho sentido. Todavía juegan al mi8smo juego de siempre, los de izquierda amenazan diciendo que la derecha los va a hundir, que solo gobiernan para los ricos. Los de derechas asustan con los rojos nos van a hundir, y entre unos y otros nos mandan, como siempre, a tomar por culo.
    Es lo que dices, si veláramos por nuestros intereses, otro gallo nos cantaría. humilde opinión, compartida con vos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: