TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

Hay cosas para las que siempre se puede sacar tiempo y una de ellas es una buena película. Hacía tiempo que me apetecía volver a ver mi elección de la pasada noche porque hacía demasiado tiempo que la había visto y siempre apetece. Les hablo de “Todos los hombres del Presidente”, una  largometraje de 1976 dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por los maestros Robert Redford y Dustin Hoffman. Una grandiosa película que con el paso de los años mantiene su altísima calidad.

Carl Bernstein y Bob Woodward son dos periodistas del Washington Post que  investigan un asunto político aparentemente sin importancia, el del allanamiento del Watergate, cuartel general del Partido Demócrata, pero al ver que importantes y afamados abogados forman parte del juicio, se enciende la mecha de la sospecha en ambos periodistas.

Poco a poco, la intensa investigación va dando sus frutos hasta encontrarse con un entramado de corrupción que sacude al Partido Republicano, hasta las más altas esferas, incluido el Presidente Richard Nixon, recientemente reelegido en las elecciones de Noviembre de 1972. Las investigaciones se alargaron durante todo 1973 y parte de 1974 acabando con la dimisión de Nixon.

La película narra todo el proceso de investigación que puso en serio peligro la vida de los dos periodistas, desde las reticencias iniciales por parte de la cúpula del Washington Post, hasta las revelaciones de “Deep Throat” (Garganta Profunda) un alto cargo que fue revelando la información esencial de todo el enorme entramado de corrupción de Nixon y sus hombres. Hoy en día sabemos que aquel misterioso confidente era William Mark Felt, número 2 del FBI en la época en que ocurrieron los hechos.

La investigación les reportó el Premio Pulitzer a ambos periodistas y acabó con un Gobierno.

Excepcional la interpretación de todo el elenco de actores, especialmente de Hoffman y Redford, pero también de Jack Warden y Jason Robards. La película ganó 4 Oscar y estuvo nominada a la de Mejor Película, pero ese año la competencia era atroz con películas como Network, Esta tierra es mi tierra, Taxi Driver o Rocky, que finalmente sería la ganadora.

En cualquier caso, excepcional película que les recomiendo ver si nunca lo han hecho. A día de hoy, sigo pensando que las mejores películas de la historia del cine se hicieron en la década de los 70, al menos  para mi es la mejor y esto, es otra muestra más de ello.

Un saludo.
Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: