INSEGURIDAD NOCTURNA EN TORREMOLINOS

Como casi todo el mundo, también soy usuario de la red social Facebook y aunque no entro mucho, estos días he estado siguiendo la iniciativa-denuncia de un amigacho de Torremolinos que, desesperado, trata de que las autoridades oigan las reiteradas protestas vecinales contra la inseguridad ciudadana. Desde aquí quiero apoyar a Yuti y a todos los que están denunciando la escalada de violencia y robos en una zona concreta de la localidad costasoleña. Aunque me consta que ya han contactado y se ha publicado algo en la prensa malagueña, desde este humilde blog me uno a esta protesta y resumo la situación.

Torremolinos ha sido, es y pretende ser un abanderado del Turismo, que es el motor económico del municipio y sin esto, queridos lectores, sin la visita de los turistas, el pueblo sencillamente se irá a freír espárragos, tirando por lo bajo. Se podrá acudir a todos los eventos promocionales y ferias de turismo que se quiera, se podrá invertir en páginas de Internet (por cierto no le vendría nada mal a la web del Ayuntamiento una reforma seria), todo esto está muy bien pero hay un arma de doble filo tan importante o más que los anteriores, el boca a boca. Un turista que regresa a su tierra y habla pestes del lugar que ha visitado puede provocar un efecto devastador. Imagínense el turista que ha sido atacado, robado y golpeado en un lugar a priori tranquilo. Pues esto señores es lo que puede estar ocurriendo en estos momentos con el municipio de Torremolinos mientras las autoridades parecen no mostrarles la atención que se merece y que debería ser mucha.

La Plaza de la Nogalera, alrededores de la Iglesia de San Miguel y especialmente La Cuesta del Tajo, una calle peatonal que une la zona céntrica torremolinense con la playa del Bajondillo, paso obligatorio de los turistas que van y vienen de la playa o acuden a cenar y tomar copas. Cuando cae el sol, esta zona y desde hace unos meses, se convierte en territorio comanche, pasto de bandas magrebíes y rumanas que roban, golpean y amenazan a los transeúntes, turistas sobre todo y vecinos. Las mujeres que residen están aterrorizadas sólo de pensar que han de atravesar la zona solas y eso, queridos lectores, no lo pueden permitir las autoridades locales que son las que tienen que controlar todos estos asuntos.

Está claro que en todos los sitios se producen robos, en eso estamos de acuerdo, pero cuando se está denunciando que sistemáticamente los mismos hechos están ocurriendo en las mismas zonas y a las mismas horas, casi a diario, entonces es cuando hay que tomar cartas en el asunto. Soluciones se me ocurren muchas pero para empezar, una patrulla constante toda la noche, señores que es nuestro pan y la Policía Local de Torremolinos es de las mejores pagadas de España. Actúen en consecuencia.

Entiendo perfectamente a todas las personas que residen en la zona y la impotencia que se siente cuando se observa como esta escoria que se nos ha metido campan a sus anchas robándonos el dinero que tanto nos cuesta ganar.

Me la trae al pairo que alguien me llame racista pero a esta bazofia los devolvía a su país sin ningún tipo de miramientos, que ya está bien de tantas gilipolleces que tenemos que aguantar. Y como ciudadanos que somos y pagamos nuestros impuestos, lo menos que podemos reclamar es un poco de seguridad en nuestras calles. No hay nada peor que sentir miedo en tu guarida, por si fuera poco.

Vuelvo a reiterar mi apoyo a toda esta gente de Torremolinos que no se conforma y que actúa para buscar una solución a un asunto grave. Si queremos que Torremolinos siga siendo un referente estas cosas tenemos que cuidarlas y son los gobernantes los que deben actuar con la ayuda ciudadana, pero actuar a fin de cuentas. Esperemos que así sea.

Un abrazo.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

3 comentarios en “INSEGURIDAD NOCTURNA EN TORREMOLINOS”

  1. Yuti Says:

    Gracias por tu apoyo. como tu y yo sabemos este sitio junto a la torre es el emblema de Torremolinos y esta gentuza lo han cojido como sitio perfecto para asaltar, robar a todos los turistas que nos dan de comer. Esto no es un problema solo vio ya se ha sumado muchos vecinos y comerciantes por que esto ya es inaguantable. Pero no me voy a ir a vivir a otro lado. Creo y confio en Torremolinos y vamos a luchar por niuestro pueblo. Se que toda la culpa no es del alcalde, la junta tiene mucho que ver. Pero el problema sigue sin areglarse.. de nuevo mil graciasss

  2. Lord Buworld Says:

    No hay nada que agradecer, pero es que esto es un problema de todos los que vivimos aquí y joder, ya está bien de tener que aguantar tanta mierda. Estamos de acuerdo que el alcalde no puede luchar sólo pero tiene a todo un equipo con él que si que pueden hacer algo y se llaman Policía Local. Me alegra saber que no estás sólo en esta empresa tan complicada. Esperemo erradicar esta lacra cuanto antes.

  3. SR FEUDAL Says:

    Estas son las situaciones que ocurren cuando en un país las leyes, tanto judiciales como de inmigración son un cachondeo.
    ¿A quién se le piden responsabilidades?
    ¿Al Ayuntamiento?, ¿Al Ministerio del Interior?
    Esta es precisamente la política y los políticos que tenemos, y por supuesto que nos merecemos.
    Hasta que no nos quitemos los complejos de no votar a partidos de “mano dura”, seguiremos aguantando esto y cada vez más.
    ¿O es que acaso piensa alguien que esto va a desaparecer?. Si, quizás, pero desde luego que en España no.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: