COSTINAS Y CAMALARES

Cuando los días son difíciles, jodidos y complicados, no es tarea fácil que algo te vuelva a recordar que no todo es gris y hay pequeños actos que consiguen devolverte la alegría en un segundo. En mi caso hay una personita, con gran carácter que, consigue girar el signo de un día hasta provocar tu cambio de estado de ánimo. Esta tarde me apetece comentar esos pequeños momentos sublimes de mi hijo Daniel.

Los niños tienen una capacidad asombrosa para detectar tu humor, si estás triste o si hay algo que te está provocando malestar a pesar de tus esfuerzos por aparentar lo contrario. En esas estaba cuando este mediodía regresé a casa del trabajo tras una jornada y una semana en general muy estresante. Creía yo estar aparentando una normalidad absoluta cuando se me acerca mi hijo y me dice:

–         “Papá, voy  a traerte algo que te hará sentir mejor. Te voy a traer un buen puñado de costinas y camalares”.

Durante unos segundos traté de descifrar el enigma que encerraba esa frase y, especialmente, las dos últimas palabras. Minutos después me trajo un platito con dos coquinas y dos calamares.

No pude parar de reír durante un buen rato. En un momento, mi pequeño rubio terremoto había conseguido que me olvidara de todo y me contagiase de su cara de felicidad y su expectación ante lo que hacía con tan delicioso manjar.

Desde hoy, voy a tomar nota y conseguiré algo que ni el mejor libro de autoayuda podrá conseguir jamás.

Cuando me encuentre en un momento bajo de ánimo tan sólo tendré que pensar en las “costinas” y “camalares”, una receta eficaz  para los malos momentos y completamente gratis. El cocinero, un pequeño hombrecito de cuatro años llamado Daniel.

A veces tan sólo necesitamos tratar de ponernos en el prisma de un niño y todo nos irá mejor.

Ya saben, saboreen un buen plato de costinas y acompáñenlo con camalares, su día adquirirá un color mucho mejor.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Filosofía, Lord Buworld, Reflexion

Responder

