PRIMERA “REACCIÓN” DE LOS SINDICATOS ESPAÑOLES

Una de las primeras cosas que hago por las mañanas antes de ir al trabajo, es tomarme un café viendo el telediario, el de las 8 de la mañana. Hoy, siguiendo el bucle, me he llevado una sorpresa cuando he visto la primera reacción de los sindicatos, los mayoritarios CCOO y UGT, desde que empezó la crisis hace ya más de dos años. El motivo, lo que ellos llaman el “pensionazo” del Gobierno, o lo que es lo mismo, la intención del Gobierno de esta puteada España de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Ese es el motivo principal de las manifestaciones que empezaron ayer y que se van a extender en otras ciudades españolas hasta el próximo 6 de Marzo. Que conste que no estoy en contra de estas protestas, me parecen legítimas, lo que me sorprende es otra cosa. En dos años no he visto ningún movimiento significativo por parte de los dos principales sindicatos de este país, cuando estamos atravesando uno de los peores momentos que se recuerda.

Durante varios años formé parte de Comisiones Obreras pero hace un par de años, completamente desencantado con el funcionamiento y la falta de acciones, me di de baja como afiliado. En el tiempo transcurrido desde que me di de baja, sinceramente esperaba acciones como por ejemplo, una huelga general. De verdad que no entiendo que no haya habido ni el conato de promoverla, con la que está cayendo. Con más de 4 millones de parados, con la poca o nula perspectiva laboral que se vislumbra lontananza, mi pregunta es ¿qué cojones están haciendo los sindicatos? Me gustaría que alguien me dijese algo, porque los resultados son los que son, la conversión de España en un páramo desolador con muy poco futuro y desde luego, pocos brotes verdes.

Los sindicatos mientras tanto se manifiestan contra el tema de las pensiones que, repito, está muy bien, pero aquí de lo que se trata es de mostrarle al Gobierno que el pueblo está desesperado y las movilizaciones han de ir por otros derroteros.

La fórmula es muy sencilla, hasta yo la entiendo. Se tiene que generar empleo para que haya más cotizaciones en la Seguridad Social que, a su vez, sean capaces de sostener las pensiones. Sin embargo, parecen decirnos que no se va a crear empleo en 20 años, nos hablan del 2030 y la lectura que saco es que no se creará empleo. Entonces señores del Gobierno, dimitan y convoquen elecciones.

Y a los sindicatos, a ver cuando hay movilizaciones con estos reclamos. Sólo si se consigue generar empleo, se solucionará el tema de las pensiones. Al menos, así lo entiendo yo desde mi humilde punto de vista.

Para mí, los sindicatos a día de hoy, otra decepción mayúscula.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

Responder

