JOAQUÍN SABINA, CAPÍTULO 19; DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Tras el disco “Alivio de luto” y una gira pequeña en teatros, Sabina parecía que se tomaría un largo período de descanso musical, pero un viejo anhelo le hizo volver a los ruedos en el tórrido verano y otoño del 2007. Su amigo del alma, su primo el “nano” que no le toca nada pero es su hermano, “el noi del Poble Sec”, es decir, Serrat, le propuso una gira conjunta por los escenarios españoles e iberoamericanos y, el maestro de Úbeda, aceptó encantado. De esta mítica y arrolladora gira nacería el disco “Dos pájaros de un tiro” que, rememora los multitudinarios conciertos en Madrid en Septiembre de aquel 2007.

Se trata de un disco doble con un total de 30 temas de ambos intérpretes. Confieso que en un principio no sabía si añadir este disco a mi particular serial sabiniano, pero en la web oficial, este disco forma parte de la discografía de Joaquín Sabina, así que no me quedaba otro remedio que comentarlo, eso sí, con mucho gusto.

Para ser sincero, pese a que se trata de un disco memorable por todo lo que supuso aquella gira, a mi no termina de engancharme. Soy un devoto seguidor de Sabina y me gusta Serrat pero, no me cuadra mucho escuchar a Serrat cantando por ejemplo “Y sin embargo” o a Sabina cantando “Penélope”.

Miras el repertorio y solamente puede decirse que es impresionante, pero aún así, ya les digo, no termina de conquistarme. Lo he escuchado muchas veces pero no con el grado de adoración al que llegué con algunos discos de Sabina.

La edición que tengo de este doble CD, viene acompañada de un DVD con una parte importante de aquellos conciertos madrileños. Esta gira no pude verla en vivo porque no me dio tiempo a comprar las entradas, volaron en cuestión de minutos. Muchos amigos que estuvieron en el Auditorio de Málaga me hablaron maravillas, nada que ver cuando lo escuchas en el CD.

Hay una cosa indudable, se trata probablemente de los dos mejores cantautores de este país, dos dioses del escenario que decidieron juntarse y triunfaron. No siempre ocurre eso, recuerden el disco con Fito Páez y la gira suspendida. Esto fue distinto y sobre el escenario, ambos demostraron una camaradería sin parangón que contagiaron a los miles de fans que asistieron a sus conciertos.

Desde luego no puedo decir que este sea un disco malo, decir eso sería para partirme la cabeza. Es un disco muy bueno pero que nunca terminó de parecerme grandioso. Pero está ahí y recomiendo escucharlo.

Como siempre, un placer.
José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Música, Serial Joaquín Sabina, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: