SHUTTER ISLAND, DE MARTIN SCORSESE

Antaño uno solía tener buenos hábitos que, con el paso del tiempo y las circunstancias personales, se abandonan. Uno de esos hábitos era el de ir al cine con bastante frecuencia. El sábado por la noche decidí que era hora de recuperarlo, así que mi pareja y yo miramos la cartelera con detenimiento y la elección fue la última de Martin Scorsese, “Shutter Island”.

Basado en la novela homónima de Dennis Lehane y protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel del Agente Judicial Teddy Daniels, Mark Ruffalo como el agente Chuck Aule y Ben Kingsley en el papel del Doctor John Cawley.

En 1954, los agentes judiciales Daniels y Aule viajan hasta Shutter Island, en la Bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina del Hospital Psiquiátrico de Ashecliffe, un lugar siniestro, oscuro, donde los agentes no serán bien recibidos ni tendrán facilidades para llevar a cabo sus investigaciones. El personal del Psiquiátrico no ayudará a los agentes ni tampoco obtendrán la ayuda deseada del no menos siniestro Doctor Cawley, el psiquiatra al cargo del Hospital.

Desde el primer momento el agente Daniels descubrirá que nada es lo que parece en el centro, que se guardan muchos secretos y que habrá de utilizar otras técnicas para llevar a cabo sus pesquisas. Pero también el agente Daniels esconde un pasado perturbador que le une más de lo que él piensa con el Hospital y con sus empleados.

Martin Scorsese nos guía, de manera magistral por un entramado desconcertante, en un thriller psicológico de los mejores que he visto en mucho tiempo.
No es una película sencilla, y muy probablemente tendrá tantos seguidores como detractores, por la complejidad de la trama y su final sorprendente. Pese a lo que he leído y han comentado, la actuación de DiCaprio me parece grandiosa, un actor cada vez más lejos de aquella imagen de los noventa y que viene demostrando en los últimos años que es un excelente profesional de la interpretación. Afortunadamente Scorsese lo ha convertido en su actor fetiche, sustituyendo al gran Robert De Niro.

A día de hoy, el cine de Scorsese me sigue pareciendo de lo mejor que se puede ver y esta es otra muestra de ello. Les recomiendo ver esta película porque creo que no les dejará indiferentes.

Me alegra haber vuelto a la gran pantalla, se recuperan sensaciones olvidadas.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Reflexion, Videos

2 comentarios en “SHUTTER ISLAND, DE MARTIN SCORSESE”

  1. Ana Says:

    Scorsese es, sin duda, uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo. Me encantó la peli y, aunque ahora no voy al cine tanto como me gustaría, espero de dejar jamás ese hábito maravilloso. Un beso.

  2. Lord Buworld Says:

    En tu caso, no me cabe duda que jamás abandonarás el hábito. Como en todo, habrá épocas en las que irás más y otras menos, pero abandonar la gran sala, lo veo complicado.
    Un Beso


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: