EL DÍA DE LOS PAPIS

Hoy es el día de San José, festivo en muchas comunidades autónomas que están disfrutando de un buen puente (no es mi caso, Andalucía no entra en el lote). Pero sobre todo hoy es el día del Padre y a ellos quiero dedicar estas líneas. En la dedicatoria, sobra decirlo, me incluyo. La mayor satisfacción que me ha dado la vida en estos 36 años que tengo es ser papi de un niño maravilloso que provoca mi sonrisa todos los días desde que vino al mundo en Enero de 2006. Sólo desde entonces he valorado y reconocido la faceta de ser padre, la dedicación que necesita, los contras y claro, los pros.

Cuando uno se convierte en papá, casi instantáneamente se produce una división en el cerebro, siempre acostumbrado a su egoísmo. Ya no piensas sólo por ti, sino que analizas las situaciones, las complicaciones y la lucha ya no se reduce sólo a ti, has de luchar por otra personita que necesita que lo guíes en esta vida hasta que él sea capaz de dirigir su propio camino. No es una tarea fácil porque caminar por el sendero apropiado en la vida es una batalla que uno tiene a diario, a veces una lucha a muerte contigo mismo. Pero ese pensar que hay otras personas que te necesitan te termina dando fuerzas.

El otro día lo hablaba con mi hermano y amigos. Mi único propósito en mi faceta de padre es hacer las cosas de la mejor manera que me sea posible. Lo que pretendo es que mi hijo cuando sea mayor tenga la certeza que su padre le respetó y luchó por él, con sus aciertos y sus fracasos, pero que no piense que su padre le ha desilusionado. Es mi único objetivo.

Uno toma nota y piensa en la lucha que mis padres tuvieron para sacarnos adelante en la vida, sus penurias, su sufrimiento. Nada de eso valoramos cuando somos muy jóvenes pero cuando la vida te pone en el lugar de ellos es cuando le das el sentido apropiado.

Por eso en el día de hoy me acuerdo de mi padre, mi abuelo, algunos tíos, otros papás a los que he admirado y sobre todo tengo presente a mis amigos, esos a los que la vida ha puesto en la misma situación que a mí. Somos padres jóvenes con dificultades económicas a los que nos está costando mucho sudor, sufrimiento y en ocasiones lágrimas, poder salir adelante.

A todos los padres, os felicito de todo corazón.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

4 comentarios en “EL DÍA DE LOS PAPIS”

  1. Julio Says:

    Gracias amigo y sobre todo, FELICIDADES! Espero que empiece a cambiar la climatología y podamos airearnos junto a nuestros vástagos.

  2. Lord Buworld Says:

    Idem. Pues si, porque con este invierno que estamos teniendo se está convirtiendo casi en una quimera el tener un fin de semana con buen tiempo. Nos vemos pronto.

  3. SR FEUDAL Says:

    Felicidades!! por partida doble.

  4. Lord Buworld Says:

    Gracias muchacho, un abrazo.


Responder

