UNA EXPERIENCIA EN 3D

Hasta este pasado fin de semana, confieso que no tenía ni idea de lo que era ver una película en 3D. Como todo el mundo, había escuchado y leído  sobre el 3D, pero era un absoluto profano en la materia. El otro día fui al cine a ver Toy Story 2, una película que ya tiene al menos 10 años pero que ha vuelto a las salas en 3D.

Así que, entramos en la sala, provistos de las famosas gafas que nos indicaron por dos veces la obligación de devolverlas una vez terminada la sesión. Previamente habíamos realizado un desembolso de 10 € por adulto y 8,50 € por el niño. Sinceramente, creo que el precio es abusivo y ver una película te sale por 30 €, algo que una familia media no puede permitirse muy a menudo.  Pero bueno, si queríamos tener la experiencia 3D ese era el precio y no voy a ser yo quien diga si es apropiado o no. Para mi es caro, pero mi situación económica es ruinosa y en tiempos de crisis 30 € es una fortuna.

Pero bueno, vayamos al meollo. La experiencia cuanto menos es curiosa, con la sensación de que los personajes se salían literalmente de la pantalla. Hubo un momento que pensé que tenía a Buzz Lightyear encima de mi Coca-Cola.

Para los que somos miopes y llevamos gafas, no es muy cómodo ponerte otras sobre las que ya tienes, pero bueno, es el canon incómodo que hay que pagar. Si es cierto que debería haber  varios tamaños porque las que le dieron a mi hijo eran del mismo tamaño que las mías y el pobre se paso gran parte de la película tratando de ajustárselas.

La experiencia fue positiva pero creo que todavía queda mucho que mejorar. Definitivamente las gafas son incómodas, más bien son un coñazo.

Personalmente me quedo con el visionado normal y estas películas son idóneas para la Ciencia-Ficción o los dibujos animados. Imagino que alguna vez George Lucas sacará la Guerra de las Galaxias en 3D y esa sí que es una experiencia que me gustaría disfrutar en el cine.

Dicen que este es el futuro del cine y no quedará otra que acostumbrarse pero aún se necesita que el espectador esté un poco más cómodo en la sala.

La experiencia ha sido interesante y salí satisfecho de la sala.
Por cierto, la película Toy Story 2, grandiosa. Veremos que tal es la tercera que se estrenará este próximo verano.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Reflexion

Responder

