SOBRE LOS ESCÁNDALOS DE LA IGLESIA

Bueno, he estado leyendo y viendo por televisión los últimos escándalos que están salpicando, otra vez, a la Santa Iglesia Católica. Casos de abusos sexuales por doquier en Irlanda, Estados Unidos, Chile, España, que se van multiplicando día a día. Pero me quedo con la frase del Papa, que dijo algo así, “hay que ser intransigente con el pecado y condescendiente con el pecador”. Yo me pregunto si eso es extrapolable a otros aspectos de la vida. Hasta donde yo sé, no dicen lo mismo de la necesidad de frenar el avance del Sida con métodos anticonceptivos, el aborto y otros temas.

También me pregunto la causa por la que la Conferencia Episcopal no dice nada de los abusos sexuales o el Foro de la Familia no convoca una de sus multitudinarias manifestaciones para denunciar estos hechos deleznables y escalofriantes. Hay cientos de vídeos donde se pueden ver a sacerdotes practicando sexo con menores. Pero no dicen nada, aunque tampoco me sorprende. Sin embargo no tienen la más mínima vacilación para manifestarse contra la posibilidad de que gays y lesbianas puedan adoptar niños.

El Papa viene a decir que el pecado es muy grave pero el pecador simplemente pasaba por allí. Váyase usted a la mierda ya. Para mi hay una solución muy simple para todo esto. Que el Vaticano, como máximo responsable de esos sacerdotes pederastas, pague una indemnización a las víctimas. Es así de simple, que suelten dinero que es lo que más les escuece. Por supuesto, esos hijos de puta pederastas, a la cárcel y que cumplan condena. Ya está bien de tanta hipocresía.

La Iglesia española, no tiene el más mínimo problema en lanzar costosas campañas publicitarias a nivel nacional para protestar contra las leyes del Gobierno, pero no sale nadie a la palestra explicando todo esto. Dirán que son casos aislados, pero son demasiados ¿no creen?

Me indigna todo este tema porque igual que se clama al cielo por determinadas causas, igualmente ha de responderse con la misma firmeza ante estos abusos. Lo de Irlanda, lo de los sacerdotes brasileños o lo del cura español procesado en Chile, no tiene nombre. No basta con decir que hay que tener indulgencia con el pecador. La Iglesia ha de responsabilizarse ante estos graves delitos y repito, sería justo indemnizar a todas esas víctimas.

Me encantaría ver al cantamañanas del Monseñor Martínez Camino o al Cardenal Rouco Varela, de la Conferencia Episcopal Española, dar una rueda de prensa de esas que a ellos les gusta hacer para explicar estos casos.  Mucho me temo que eso va a ser tan complicado como que Gibraltar sea español.

He hecho una prueba muy simple y antes de escribir este texto he entrado en la web de la Conferencia Episcopal Española. No he encontrado la más mínima noticia de esto. Después he entrado en la web del Vaticano y allí si he visto una carta del Papa a los católicos irlandeses. Es un rollo antológico y extenso en el que viene a decir básicamente que reconocen los abusos y que con fe y rezos se sanarán las heridas. Si alguno tiene curiosidad que entre en la web y lo lea. Os adjunto un extracto:

“Queridos hermanos y hermanas en Cristo, profundamente preocupado por todos vosotros en este momento de dolor, en que la fragilidad de la condición humana se revela tan claramente, os he querido ofrecer palabras de aliento y apoyo. Espero que las aceptéis como un signo de mi cercanía espiritual y de mi confianza en vuestra capacidad para afrontar los retos del momento actual, recurriendo, como fuente de renovada inspiración y fortaleza a las nobles tradiciones de Irlanda de fidelidad al Evangelio, perseverancia en la fe y determinación en la búsqueda de la santidad. En solidaridad con todos vosotros, ruego con insistencia para que, con la gracia de Dios, las heridas inflingidas a tantas personas y familias puedan curarse y para que la Iglesia en Irlanda experimente una época de renacimiento y renovación espiritual”

Lógicamente no dice nada de reparar el daño con algún tipo de compensación, pues sólo faltaría eso.

Qué asco.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Religión

4 comentarios en “SOBRE LOS ESCÁNDALOS DE LA IGLESIA”

  1. pipermenta Says:

    “Queridos hermanos y hermanas, profundamente preocupado por todos vosotros…” Uf, bueno por un momento llegué a pensar que estaba refiriéndose a las victimas de tan horrendos actos. Menos mal que he visto que no es así. De este modo habría surgido un cambio en la fe que tanto predican. Y se mostrarían humanos y no divinos, pues las leyes no les salpican como a los demás.Amén hermano.

  2. Lord Buworld Says:

    Curiosamente, este mediodía también me entero de más escándalos sexuales, esta vez en Máxico. Si es que esto es un no parar.

  3. SR FEUDAL Says:

    La iglesia como siempre, en la misma línea. No es capaz de dar la cara por una vez y denunciar de oficio a esos sacerdotes que manchan su imagen, aunque su prestigio muchas veces haya quedado con muchas cuestiones por resolver.

    Es cierto que no toda la iglesia es así, (como muchos medios progres nos quieren hacer ver), pero sería deseable que a instancias de ellos se persiguiera y denunciara a las “ovejas negras” dentro de su “rebaño”.

    Un saludo.

  4. Lord Buworld Says:

    Por supuesto que no todos son así. Lo que yo critico aquí es el cinismo con el que la Iglesia actúa y la poca contundencia que está mostrando con esos hijos de puta a los que tú llamas “rebaño” (estás muy blandito Sr.Feudal). Pero bueno, nada de esto es nuevo.
    Un abrazo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: