UNA NUEVA WEB SOBRE TORREMOLINOS

Para los que somos y hemos vivido en un mismo lugar casi toda nuestra vida, cualquier proyecto que conlleve algo histórico, cultural, pues se recibe con mucho agrado. Anoche, a través de la red social Facebook, me llegó el enlace de una nueva página sobre Torremolinos, pero hecha con gusto, acercándonos un poco a la realidad torremolinense entre los años 1950 y 1976. Me ha parecido un trabajo serio, bien documentado y hecho con pasión. La web se llama www.aqueltorremolinos.com  y para todos aquellos nativos, malagueños, turistas que hayan estado por aquí alguna vez, sobre todo en aquellos años, sin lugar a dudas les traerá muchos recuerdos algunas de las muchas imágenes que aquí se muestran.

Echaba yo en falta una página de este estilo, de hecho alguna vez me ha rondado en la cabeza crear una, pero siendo realista, apenas si tengo tiempo para escribir posts en mi blog, mucho menos para hacer un trabajo de investigación serio y riguroso como el que ha hecho el autor de esta web. Para hacer una mamarrachada, mejor me quedo como estoy y ya con mi blog tengo suficiente. Todavía no he visto mucho de la página, me he quedado en el año 1953, pero lo que he leído me ha encantado y desde aquí, quiero dar la enhorabuena al autor de esta web y felicitarle por esta iniciativa.

Para mí, como torremolinense, es un gozo poder visualizar imágenes que mis padres me han contado en innumerables ocasiones, rememorando aquel Torremolinos legendario, ese que dio fama a la Costa del Sol. Lo crean o no, hubo una época en que Torremolinos fue un referente no sólo turístico (en cierta medida lo sigue siendo), sino cultural y musical. Aquí venía todo el mundo y traían de todo, bueno y malo, pero sin lugar a dudas me hubiese encantado poder vivir aquellos años.  Gracias a esta web, me puedo hacer una idea de lo que se vivía en aquellos años. Aprovecho para decir que espero con impaciencia el libro que se va a salir en breve de Javier Ojeda, donde hace un pormenorizado estudio sobre la música pop-rock en Málaga desde 1950.

Hay otra web, que ya tiene unos años, llamada www.torremolinoschic.com, muy interesante pero que se centra más en la vida nocturna desde los 50 a los 70. Esta nueva web abarca otros aspectos igualmente interesantes,

En fin, que se agradecen estas iniciativas y ya me imagino la cara de mis padres cuando vuelvan a ver las fotografías de aquella época. No me cabe duda de que van a disfrutar con las imágenes y los contenidos.

Reitero mi enhorabuena al autor o autores de la web.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

Responder

