MIS AUTOPREGUNTAS

Hoy es uno de esos días en los que reflexiono sobre el país en el que he nacido, he vivido y vivo, llamado España. Y en esta reflexión me hago una serie de preguntas. La primera y para que no se me acuse de partidismo. ¿Qué clase de país es este que permite que una mierda de Gobierno como este nos haya llevado a la ruina y no se haya producido ninguna revuelta social ni huelga general? La segunda pregunta, ¿qué clase de país es ese en el que se esté destapando un escándalo como el de Gürtel y se de la callada por respuesta? La tercera es, ¿qué clase de país es ese que sentará  a un juez por investigar crímenes contra la humanidad durante la dictadura franquista? La respuesta se simplifica en que esto es España.

Por partes. Voy a intentar reflexionar sobre estas tres autopreguntas. A la primera, a día de hoy, no le encuentro ninguna explicación. Un país que cuenta con más de 4 millones de parados y donde las sensaciones aún se vislumbran oscuras en el horizonte, como mínimo, debería convocar una huelga general en la que se pida por ejemplo, el adelanto de las elecciones. Pero aquí nadie hace nada, empezando por los sindicatos, cada vez más patéticos.

Mi segunda autopregunta. El tema de Gürtel. Cada día nos estamos encontrando con más y más datos sobre la enorme trama de corrupción que parece salpicar y pringar a buena parte del Partido Popular. El Señor Rajoy y sus secuaces dan la callada por respuesta y esperan que una nueva cortina de humo aplaque el temporal. Mientras, los ciudadanos parece que no caemos en la cuenta que ha sido malversación de dinero público, dinero que todos hemos pagado con nuestros impuestos, trabajando y sudando en nuestras jornadas laborales. En cualquier otro país del mundo, este escándalo supondría, para empezar, cortar cabezas. Pero aquí, no pasa nada señores.

La tercera reflexión. Se va a juzgar al juez Baltasar Garzón por investigar crímenes y desapariciones durante el franquismo. Independientemente de lo que me parezca Garzón y su afán de protagonismo, esto es un auténtico escándalo. Mi prima me ha mandado esta mañana un texto de Amnistía Internacional opinando al respecto. Les transcribo lo que dice:

Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo – al menos que tengamos constancia en Amnistía Internacional – que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo a otros jueces que lo intenten, tanto en España como en el resto del mundo.

Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada no prescribe y entorpecer su investigación es un delito
, por tanto ninguna “Ley de Amnistía” puede contradecirlas”

Me parece escandaloso lo que se está haciendo y la comunidad internacional asiste asombrada ante semejante espectáculo.

En resumen, esto es un país donde no hay ni Gobieno ni oposición y donde se juzga a alguien simplemente por intentar esclarecer lo ocurrido tiempo atrás.

Mi conclusión es que este país es una puta mierda, lo mires por donde lo mires. Pero no importa, mañana juegan el Real Madrid y el Barcelona, así que nada de esto tiene el más mínimo interés.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

4 comentarios en “MIS AUTOPREGUNTAS”

  1. Eli Says:

    Tienes razón,todo esto no tiene la más mínima importancia.Mañana,pan y circo.

  2. pipermenta Says:

    Este país es como cualquier otro, que vuelve la cabeza en las cosas que le incomodan. Que no le preocupa quién o quienes viven en el. Porque aqui funciona, lo que en todos: “Ande yo caliente…”
    Triste, un país, que venga quién venga, seguirá siendo ciego y sordo ante las injusticias y atropellos de los poderosos (los de siempre y en todos lados)
    ¡Que bien, ya somos una Republica babanera!
    Como todos…
    Un saludo

  3. Lord Buworld Says:

    Gracias chicos por vuestros comentarios. Desafortunadamente, estamos de acuerdo y eso es un sintoma claro.

  4. SR FEUDAL Says:

    Esto es lo que pasa cuando un país está sedado ante tanta mierda.
    España es un país donde se acostumbróa que eran los sindicatos los que creaban las manifestaciones, y era cuando las personas salían a la calle a protestar por algo que no era justo.Hoy en día, si los sindicatos no proponen ningún medio de protesta la gente no sale a la calle.Una forma de ver como se protestaba antes y como se hace ahora, no se si recuerdas las manifestaciones estudiantiles de los años 80, eran años de lucha para la gente de universidades e institutos en las que tenían un gran peso, recuerdas como han sido las manifestaciones en contra del plan Bolonia.Ahí tienes un ejemplo claro de como nos han comido el cerebro y apesebrado esta gente.Y ahora mismo está claro que ahora mismo los lemas del buen español son: “Votar, pagar y callar” y “yo estoy bien, y el que venga detrás que se joda”.

    En cuanto a los casos de corrupción ha pasado lo mismo.Al principio nos escandalizabamos, que si el gal, filesa, malesa, time sport, el gobernador del banco de españa, el director de la guardia civil.Esos casos produjeron una gran conmoción en la opinión pública, pero al haber habido tantos en el tiempo, es como todo, te acostumbras.Y ahora mismo, con todos los que hay, Gúrtel, es sólo uno más.
    Marbella, caso poniente, mercasevilla, en Cataluña, Madrid, el caso de Castilla León, esto es un no parar. Y ya estamos tan acostumbrados, que nos da igual, cuando los políticos, esos señores que cobran de nuestros impuestos, hasta ahora no ha salido ni uno sólo que diga: Aquí el rollo se va a acabar, vamos a cambiar las leyes, y el que meta la mano en saco público, 30 años sin concesiones, verás como el siguiente que entre en cargo público se lo piensa dos veces antes de meter la mano.Ni un sólo político a dicho nada al respecto.

    En cuanto a lo de Garzon, es un juez que ha llevado grandes casos y ha hecho mucho por la justicia, eso hay que reconocerlo, pero si tienes tres causas abiertas, es por algo.
    Primero por que no puede juzgar algo en lo que hay una ley de amnistía que se votó en el parlamento democráticamente.Y si se pudiera juzgar, habría que juzgarlo todo: La represión franquista, el genocidio de paracuellos,las ordenes de pena de muerte de la república, los saqueos y el arrase de los pueblos por ambos bandos, los asesinatos de casas viejas y un largo etc… si se juzga hay que ser objetivo.

    En el segundo caso es por mandar una carta al presidente de un banco para pedirle dinero, y luego (qué casualidad) la causa contra ese banco despararece, como por arte de magia.

    Y la tercera es por lo de las escuchas telefónicas, si la ley dice que sólo se puede escuchar conversaciones bajo el delito de terrorismo, o que supuestamente un abogado esté implicado en la causa, ¿Qué hace este hombre ordenando escuchas ilegales?
    Cuando una de las máximas es la del secreto entre abogado y cliente.Primero por que es secreto profesional, y garantía de las comunicaciones, y segundo porque se produce una indefensión del cliente.

    De todos modos, esto sigue y seguirá siendo una gran mierda por mucho tiempo.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: