DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Hoy, 15 de Abril, se celebra el Día Universal del Niño, y como es un tema que siempre me ha importado y ahora más que nunca, pues quiero dedicar este texto a esos seres que nos alegran la vida y sobre todo para denunciar las incontables injusticias que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, siguen sufriendo.

Cuando observo a mi hijo jugar, reír, disfrutar conmigo, me siento lleno de felicidad. Es de las pocas cosas con las que me siento plenamente realizado. Lo veo crecer y actuar como lo que es, un niño al que dedo guiar en esta vida hasta que esté capacitado para valerse por sí mismo. Por eso cuando veo la televisión o leo la situación de millones de niños en el planeta, además de indignarme, no me queda otra que pedir que cada uno de nosotros aporte lo que le sea posible para ayudar a mejorar la situación de esos seres. Eso fue lo que me empujó en su día a hacerme socio por ejemplo de Unicef, aunque cualquier otra asociación me hubiera valido. Había algo que me decía que, aunque mi ayuda sería ínfima, algo es algo. Siempre es mejor que quedarse de brazos cruzados.

Viendo a mi hijo jugar, creo que todos los niños deberían tener ese derecho. Poder alimentarse, educarse y jugar. Esa es la función de un niño y somos nosotros los que debemos guiarlos por esas sendas, pues ya llegarán otras etapas en las que comenzarán las preocupaciones. Pero la realidad es bien distinta y nos muestra con toda su crudeza cual es la situación. Miles de niños mueren al día de hambre, de enfermedades, esclavizados,  en el tercer mundo, mientras nosotros nos preocupamos de perder kilos para tener una silueta esbelta que pasear por las playas este próximo verano. Así de patético es  este mundo y esta sociedad nauseabunda.

Pero también hay niños que son víctimas de abusos sexuales, una pesadilla que parece no tener  fin. Día a día seguimos encontrándonos con casos de pederastia y sí, también por parte de la Iglesia pese a que el Vaticano trata de vincularlo a la homosexualidad. Sigo esperando una manifestación del hipócrita grupo llamado Foro de la Familia, que están bien calladitos y no se les oye. Pero no quiero meterme en este terreno  porque estos impresentables merecen capítulos aparte.

Simplemente quería dedicar estas letras a la figura de los niños, para que recordemos que un día nosotros lo fuimos y si nuestra niñez fue una etapa de felicidad, eso es lo que debemos intentar que se repita con los niños de hoy.

Por desgracia, la realidad nos escupe otra verdad a la cara.
Por los niños.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion, unicef

2 comentarios en “DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO”

  1. pipermenta Says:

    Hace días que leí tu entrada pero no tuve tiempo de comentarla, aunque las ganas se me quedarón y es por eso que vengo a decirte “cuatro palabritas”
    ¡Que hermoso es que un padre hable así de su hijo! hermoso y escaso. Por eso es doblemente sano que tu entrada sea como la que has expuesto. Yo también me siento como tú ante las tropelias a las que son expuestas estas criaturas. Mira que es complicado hablar de este tema sin soltar tópicos malgastados. En cambio que sencillo destrozarles la vida. Anular su futuro, dejándolos sin mañana.
    Nadie que tenga alma, puede herir a un niño. De esta manera, todos aquellos que los lastiman son seres carentes de ella. Es decir, alguién que no merece vivir en paz, en su fuero interno.
    Continua amando a tu hijo, dale todo aquello que creas, le haga bien, y piensa que todo lo que le inculques, mañana se te devolverá con creces.Ellos son una prolongación nuestra.
    Me ha encantado tu entrada. Un saludo.

  2. pipermenta Says:

    Te invito a que aparezcas por mi bolg, cuando tengas ganas y tiempo y entres a “ver” “Diario de un aliénigena”
    Tema,Iglesia-aborto.


Responder

