LA FUERZA DE LA NATURALEZA

Este ha sido el fin de semana de las cenizas, esa sustancia negra arrojada por el volcán islandés y que está provocando una de las mayores crisis en la historia de la aviación comercial. Ya ha superado a la debacle del 11-S y parece que va a más. Son cientos y cientos los vuelos cancelados en toda Europa, incluso el Reino Unido, por primera vez en su historia cerró su espacio aéreo. En España son también muchos los problemas que se están ocasionando e incluso el FC Barcelona ha tenido que viajar en autobús a Milán para disfrutar su encuentro de ida de las semifinales de la Champions. Todo esto no hace más que confirmarme la pequeñez del ser humano ante la fuerza de la Naturaleza.

Lo estamos viendo en los últimos años y especialmente en estos últimos meses, cuando la tierra se agita, el ser humano queda reducido a un simple mequetrefe incapaz de hacer frente al poder devastador. Los terremotos de Haití y Chile con sus correspondientes tsunamis o ahora con el rugido del volcán de Islandia. La concentración de cenizas en la atmósfera ayudado en su expansión por los vientos han sumido a Europa en el caos absoluto. Se estiman en cientos de millones de euros las pérdidas que está provocando el rugido del volcán, una nueva protesta de la Naturaleza. Quizás nos está advirtiendo quien es aquí el que manda. Un nuevo puñetazo en la mesa que viene a empequeñecer la arrogancia y prepotencia del género humano.

Yo no sé si todo esto se llama cambio climático o cómo se llama, pero lo que sí me queda claro es que somos un punto insignificante en el Universo y que en la Tierra es la Naturaleza la que manda. Cuando ruge, nos acojonamos y cuando muerde nos destroza, así de simple. Pero no escarmentamos y seguimos creyéndonos el ombligo hasta que nos vuelve a poner en su sitio.

Lo de estos días con las cenizas es una nueva y seria advertencia que debe hacernos pensar y recapacitar en lo que el hombre está haciendo en su paso por la Tierra dejando una senda de destrucción.

Es para pensárselo, al menos yo lo hago.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Reflexion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: