ACATAR LAS REGLAS

La actualidad tiene de todo, cosas terribles, buenas, irrisorias y un largo etcétera. Les voy a proponer una situación y piensen por un momento qué ocurriría y quien lleva la razón. Yo me marcho a vivir a Inglaterra y mis padres me ponen a estudiar en un Colegio, pongamos como lugar Manchester. Como soy andaluz y muy flamenco, decido ir al colegio con un sombrero cordobés. Llego a clase y me dice el profesor que me quite el sombrero porque el reglamento interno del centro prohíbe asistir a clase con prendas en la cabeza. Me enseñan el reglamento pero yo me niego a quitármelo. ¿Qué creen ustedes que sucedería?

La respuesta es fácil, si me niego a quitármelo me echan del centro y no pasa nada. ¿Por qué entonces aquí tenemos que tragar? Vamos a ver, cada centro tiene su reglamento interno y si se prohíbe llevar un determinado tipo de prendas como gorras, pañuelos o lo que sea, pues eso es lo que hay. Si no te gusta, te cambias a un centro que si te lo permita o te vuelves a tu país, así de sencillo. Cuando uno se va a vivir a otro país ha de adaptarse a las normas allí establecidas y si no  estás de acuerdo, pues ya se sabe la alternativa. Pero es que igualmente ocurre en muchos ámbitos de la vida. Yo no puedo acudir a mi trabajo en pantalones cortos y si le argumento a mi jefe que debo llevar esas prendas porque  pertenezco a la Santa Cofradía de las pantorrillas al aire, me dará la opción de venir como ellos estipulan o a la puta calle. No hay más que argumentar.

Recuerdo que, en ocasiones, no me han dejado entrar en algún local porque se exigía chaqueta y no se me ocurría protestar. No me vale eso de que es una seña de identidad cultural porque eso es muy relativo. Para mi puede ser una seña de identidad ponerme un palillo de la ropa en la oreja o ir descalzo, pero sé que si aparezco en ciertos lugares con esos símbolos (para mi culturales) pues sencillamente me van a echar a la calle.

Todo esto como comprenderán viene a colación de lo que está ocurriendo en un centro madrileño. Estoy de acuerdo con lo que dice el Centro. El reglamento es el que es y hay que respetarlo. Si no te gusta, te cambias de centro o te buscas las habichuelas, pero estamos en España. Hay otros muchachos en el mismo centro a los que no se les permite llevar gorra y se tienen que adaptar, cuando salen a la calle pues se ponen lo que les viene en gana.

Me hago otras preguntas, ¿qué ocurriría si yo intentase entrar en una Mezquita con zapatos? ¿Qué ocurriría si yo intentase portar crucifijos en una escuela de Teherán o Marrakech? Pues igual. Vamos a dejarnos ya de tonterías, estamos en España y las reglas son las que son.  No se trata de ser anti nada, es que si estás en un sitio se llame como se llame, hay acatar las reglas, por supuesto dentro de unas normas democráticas. Si no me gustan esas reglas de un centro determinado, como me encuentro en un país democrático, puedo ejercer mi derecho a largarme.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion, Religión

4 comentarios en “ACATAR LAS REGLAS”

  1. SR FEUDAL Says:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero lo que ocurre es que estamos en España, donde los que nos mandan dicen que eso no puede ser. Lo que a mí me da a entender es que las normas te las puedes saltar a la torera que no pasa nada.
    Pués no señor, aquí hay unas normas, usos, costumbres, y reglas de convivencia, y hay que respetarlas (la ley es para todos por igual), y si no te gusta te marchas.Nadie obliga a nadie a realizar algo que no quiere. Como mencioné en el último post que escribí, esta es nuestra cultura, y nosotros no somos los que nos tenemos que amoldar, son los extranjeros que vienen a España los que se tienen que acoplar a nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras leyes. Y para mas razón, por lo que he leído esta chica del pañuelo es española, así que con mas razón.
    Yo si me desplazara a otro país donde las leyes y sus costumbres fueran diferentes a las mías me tendría que adaptar, y si no me interesa, no voy.

    Ya empiezo a estar harto de que en este país, siempre tengamos que estar acomplejados de todo, eso ya sea acabó.(y si a uno le ponen la pegatina de ultra, pués que la pongan, a mucho orgullo)

    Un saludo

  2. Lord Buworld Says:

    Pues te apuesto lo que quieras a que al final cambian la ley.
    Un abrazo

  3. pipermenta Says:

    Esto de las leyes de cada país es muy complicado. Existe una linea tan espinosa, que resulta difícil saber de que lado posicionarse. Es cierto que cada lugar tiene sus leyes y por lo mismo, habrá que aceptarlas. Para mi entender y dentro de las libertades de cada uno, creo que en el caso concreto al que haces referencia, sin siquiera nombrarlo, habría que examinarlo desde el punto de vista de las personas. Me explico. ¿A quién ofende más?
    Evidentemente a la persona que cree que el hecho de cubrirse la cabeza, niega la visión del macho a pecar.
    Tal vez por ahí anden los tiros.
    Es más ultrajante para quién lo lleva que para quién exige que se lleve.
    Un saludo.

  4. Lord Buworld Says:

    Sí, de acuerdo pipermenta, pero lo que yo quiero reflejar en este texto es que tú no puedes ir a otro país e imponer tus costumbres. Primero has de respetar las reglas del juego y si en ese centro no se permite el uso de ninguna prenda en la cabeza, llámese como se llame, eso hay que acatarlo y si no te gusta pues te largas, así de simple. El enfoque que tú das es otro y en algún momento puede que escriba algo en esa perspectiva.
    Gracias por tus comentarios.
    Aunque yo comente menos que tú, te aseguro que me paso muy asiduamente por tu blog.
    Un abrazo.


Responder

