CABALLO DE TROYA 2 (MASADA), DE JJ BENÍTEZ

Últimamente había tenido la fortuna de poder leer buenos libros, algunos de ellos excepcionales, pero tenía que llegar la vez en que me encontrase con un pestiño del 15 y esto es lo que me ha ocurrido con Caballo de Troya 2. Créanme cuando les digo que estaba deseando terminarlo cuanto antes, sobre todo para saber si podía darle un giro a mi opinión, pero no ha habido forma. Después de 600 páginas, sólo puedo decir que es de los plomazos más monumentales que he leído en toda mi vida y, les puedo asegurar, que han sido muchos los libros que han pasado por mis manos.

En su momento, hace diez u once años, me recomendaron leer Caballo de Troya, un libro del que había oído hablar pero del que no sabía nada. Lo leí y me pareció un libro de Ciencia-Ficción muy entretenido. Un periodista español tiene acceso a los diarios secretos de un antiguo militar estadounidense ya fallecido en el que se explica con detalle la Operación Caballo de Troya, acaecida en 1973, y que se trataba principalmente de un salto en el tiempo hasta los tiempos de Jesús de Nazaret a bordo de un módulo espacial. En ese diario se iba narrando con toda clase de detalles técnicos el proceso así como lo acontecido en ese salto hasta la época de Jesús, en el año 30 de nuestra era.

Ya les digo, me pareció un libro entretenido y que nos acercaba a la figura histórica de Jesús. Cuando el libro se publicó, en 1984, créanme si les digo que hubo muchísima gente que se creía que aquello había ocurrido en realidad. Todavía hoy día hay gente que lo cree.

Pues bien, este Caballo de Troya 2 o Masada, no es más que la continuación del Diario del Mayor, con un segundo viaje en el tiempo para seguir investigando los hechos tal y como ocurrieron en realidad y no como nos lo ha querido hacer ver La Biblia y la Iglesia Católica, al menos eso es lo que nos quiere hacer ver su autor. Después, lógicamente, cada uno saca sus conclusiones.

En resumidas cuentas, un plomazo mayúsculo donde me he aburrido en infinidad de detalles técnicos (hay más notas de pie de página que texto) y de detalles históricos que no son más que la interpretación que hace JJ Benítez de los hechos.

Este libro lo compré justo hace diez años y no lo había leído hasta ahora. Doy gracias de no haberlo hecho antes aunque me lo haya tragado ahora. Sé que hay un total de 8 títulos de la serie Caballo de Troya. Desde luego, les puedo asegurar que no seré yo quien los lea. Con los dos primeros he tenido bastante y el segundo me ha sobrado. Con esto lo digo todo.

No obstante si alguien estuviese interesado, el primero de la colección si es entretenido, independientemente de que te guste la religión o no.

Caballo de Troya 2 es un tostón de órdago. No lo recomiendo.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld, Reflexion, Religión

2 comentarios en “CABALLO DE TROYA 2 (MASADA), DE JJ BENÍTEZ”

  1. pipermenta Says:

    Tengo que decirte que leí el primero. No me quedaron ganas de más. Sinceramente hay libros, que aunque estén escritos por verdaderas joyas de la pluma son un tostón. Esto me recuerda un libro que leí de James Joyce: Ulises. En mi vida me he “tragado” nada semejante. Todo un insufrible tostón que siquiera pude terminar. Dicen los entendidos que revolucionó la literatura. Yo lo único que sé es que no lo entendí. Puede que fuera esto. Mi ineptitud para llegar a entenderlo.
    Un saludo.

  2. Lord Buworld Says:

    Bueno, en este caso la diferencia está clara. Desde luego JJ Benítez no es James Joyce. De todas formas, si tre recomiendo el “Dublineses” o “Retrato del artista adolescente” de Joyce. En cuanto a los Caballo de Troya, si has leído el primero, mejor quédate ahí.


Responder

