PRIMERAS SENSACIONES SOBRE LOS CARRILES-BICI DE MÁLAGA

Soy un amante de la bicicleta, durante toda mi vida me ha encantado. Los últimos años, por problemas con mi presión arterial, los médicos me habían prohibido que realizase ese tipo de ejercicio pero, afortunadamente, me he recuperado y vuelvo a retomar esa vieja pasión abandonada en los últimos tres años. Así que llevo unas semanas ejercitándome sobre la bici y ya me he atrevido en varias ocasiones con el trayecto Torremolinos-Pedregalejo (Málaga), unos 25 kilómetros que, entre otras cosas, me han permitido hacer una primera valoración de los carriles bici en la capital de la Costa del Sol.

Bien es cierto que no he probado todos los tramos hechos hasta el momento, pero sí los del Paseo Marítimo Antonio Banderas y los de Huelin justo hasta el Muelle de Heredia. Lo primero que se me viene a la cabeza es aquello de “a falta de pan, buenas son tortas”. Todo es mejorable, cierto,  sobre todo esos sitios donde simplemente se ha pintado por encima del pavimento o donde hay resaltos, pero hay que recordar que hasta hace bien poco, no había absolutamente nada.  Adentrarse con la bicicleta por las calles malagueñas era un deporte de alto riesgo, todavía lo es, pero en algunas zonas ya se puede disfrutar de carriles bici y eso es para alegrarse.  Me gusta mucho el tramo del Paseo Antonio Banderas, perfectamente separado de la acera, independiente y con menos riesgos de ser invadida por los peatones. Sobre esto último quiero detenerme. En las cuatro ocasiones que hasta el momento he vivido, ya he tenido algún encontronazo con peatones que no respetan, invaden y encima te increpan cuando son ellos los que están invadiendo tu carril. Pero todo esto lo achaco a la falta de costumbre de una ciudad para nada acostumbrada a esta filosofía. Espero que, con el tiempo, ciclistas y peatones puedan convivir en perfecta armonía. El clima de la ciudad invita tanto a pasear como a salir en bicicleta. Si por cada bicicleta que vemos rodando significa que hay un coche menos contaminando, entonces ya hemos logrado algo, ¿no creen?

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de patinadores. De hecho creo que los carriles bici son más bien carriles patín, porque por cada ciclista hay cinco patinadores. Pero bueno es igualmente un deporte sano y en auge. Todo lo que sea deporte al aire libre, bien venido sea.

Me queda probar los carriles bici que hasta el momento se han hecho en la zona centro, probablemente me adentre este próximo fin de semana. Ya les contaré mis sensaciones.

Por el momento, me alegra que, aunque sea a cuenta gotas, vayan aflorando tramos que nos permitan movernos por la ciudad sin necesidad de coche y sin riesgo de acabar degollado bajo las fauces de los vehículos motorizados.

Aunque lentamente, vamos por buen camino en este aspecto.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Málaga

6 comentarios en “PRIMERAS SENSACIONES SOBRE LOS CARRILES-BICI DE MÁLAGA”

  1. Julio Says:

    Un día de estos me apunto siempre y cuando no te importe que me lleve mi super máquina!

  2. Lord Buworld Says:

    Eso depende de ti y de las ganas que vayas haciendo el ridículo. Tiriri ti tiri tiri tiri ti tiri silbaba Pancho por las carreteras secundarias de Nerja en Verano Azul.

  3. rulos Says:

    Julio, tu no pidas. Lo que tienes es la obligación de ir con la panchobike y cuando llegueis a la explanada del rastro, aparcas, sacas de la cesta las radiocasettes y vendes todo el pack al primer maki que se te acerque. Eres el new bakilla

  4. Lord Buworld Says:

    Eso es que con la bujarra cycle esa que tiene a mi hasta me daría vergüenza salir.

  5. Julio Says:

    Así me gusta estar, rodeado de gente que me aprecia y me quiere.
    Sois unos pedazos de joputaaaaaaassssss!!!!

  6. Lord Buworld Says:

    Anda y no te quejes. Tus galopadas en la Panchobike están causando furor en Torremolinos. Julio con su cestita en la que podemos ver una carpeta de Superpop con la foto de “New Kids on the Block”.
    Julio es el nuevo ídolo en La Nogalera.


Responder

