DANZA INVISIBLE EN CONCIERTO

Hacía demasiados años que no veía a Danza Invisible en concierto, desde 2003, algo imperdonable. Pero este sábado pasado recuperé el tiempo perdido al acudir a un concierto inolvidable de la banda de Torremolinos. Tocaban en la Feria de Churriana y allí me fui sin pensarlo con mi hermana Ana. Presentaban su nuevo disco, “Tía Lucía”, un trabajo que ya he comentado hace poco en un post, un disco que recomiendo escuchar porque merece la pena y mucho. He asistido a muchos conciertos de la banda malagueña a lo largo de mi vida, el primero de ellos fue en el patio de mi colegio de Torremolinos, allá por 1983 cuando tocaron en las fiestas. Después los he visto en diferentes etapas pero he de confesar que el concierto del sábado por la noche es de los mejores, por no decir el mejor, de todos los que he visto. Grandioso espectáculo.

Como he dicho antes, presentaban el disco de versiones de canciones ochenteras adaptadas al español y con el sello de Danza Invisible que, siempre se han caracterizado por hacer grandiosas adaptaciones. Tocaron unos siete u ocho cortes del disco nuevo, perfectos en su ejecución con una banda sonando a un nivel altísimo y con una portentosa demostración vocal  a cargo de Javier Ojeda. Siempre he pensado que Danza está entre los mejores tres o cuatro directos del país. Hay muy pocas bandas que superen su calidad sobre el escenario. He visto a mucha gente en vivo y Danza Invisible no tiene nada que envidiar a nadie.  El sonido, como siempre que los he visto, perfecto, limpio, sin fisuras.

Tuve la suerte de poder escuchar una selección de temas antiguos que hacía muchos años que no había escuchado como “Tu voz”, “El Ángel caído”, “Sueños de intimidad” o “El Pintor y la modelo” mi tema favorito en la historia del conjunto malagueño.

No se olvidaron de otros grandes clásicos como “Sabor de amor”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera”, “Naturaleza muerta” o “Catalina”.

Como curiosidad, debido a la tremenda crisis por la que atraviesa el sector discográfico en España, llamaba la atención como Javier Ojeda ofrecía la opción de comprar el CD allí mismo. Ellos se han gestionado la edición del mismo y han de buscarse las habichuelas. Curioso a lo que hemos llegado, pero es de admirar que una banda con 30 años a sus espaldas, no tenga ningún problema en promocionarse y en seguir quemando carretera como lo están haciendo.

Espero volver a verlos muy pronto por la zona. Ya me gustaría que tocaran en Torremolinos, pero desgraciadamente el equipo de gobierno de la localidad no está muy por la labor de organizar conciertos de este tipo. Lástima que en un Auditorio como el que posee la localidad no haya cabida para conciertos de Pop-Rock.

Les dejo como muestra un video de Danza tocando en la Sala Vivero de Málaga hace un mes escaso en el concierto de presentación del disco. No he encontrado ninguno con buena calidad del concierto del sábado, pero esto es una buena muestra de lo que hacen en directo. Uno de las canciones de su último trabajo, una versión muy personal de un tema de Anita Ward, “Ring my bell”.

Rindo pleitesía a Antonio L. Gil, Manolo Rubio, Chris Navas y Javier Ojeda.

Gracias por el excelente concierto del sábado. Espero volver a veros muy pronto.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Música, Videos

8 comentarios en “DANZA INVISIBLE EN CONCIERTO”


  1. […] Autor:musica « WordPress.com Tag Feed […]

  2. Ana Says:

    Un concierto maravilloso, sí señor; disfruté muchísimo el sábado, hay que repetirlo más veces, y si es con música de Danza mejor que mejor. Un besote

  3. Lord Buworld Says:

    Pues sí Anuka. Un concierto de puta madre. Esperemos que vuelvan a tocar pronto por aquí.

    • sara Says:

      Hola Lord,
      Me ha gustado mucho tu cronica.
      Puedes encontrar un video excelente en facebook, editado o como sea por angel caido (Angel Carrasco)
      Tambien invitarte a que te pases por http://www.danzainvisible.com, aqui encontraras a un monton de gente que adora a los Danza como yo misma, mi nick es joven_nostalgica. Ademas de leer cronicas hechas por otros danceros, videos, etc.
      Un beso.

  4. rulos Says:

    Tuve la suerte de ir a la Sala Vivero a la presentación del disco y como dices, no tiene desperdicio. Seguro que este verano se dejan ver por el pueblo y podremos disfrutarlos de nuevo. Ya está bien de tanto OT y tanto coro rociero, joder

  5. Lord Buworld Says:

    ¿A qué pueblo te refieres? Te digo esto porque no creo que sea Torremolinos. Cualquier otro, igual sí. Aquí, hijo mío, de La Zarzuela y los coros rocieros no salimos. Así es como entiende el Ayuntamiento de Torremolinos la diversidad cultural. Ah, se me olvidaba, y la celebración del I Festival de Cine Gay, que creo que va a ser en Octubre. Que yo no digo que esté mal, pero el rock, pop y otras tendencias culturales también deberían tener cabida.

  6. Julio Says:

    Yo también estuve en la Vivero y la verdad es que aunque el sonido me pareció mejorable disfruté muchísimo. En algunos momentos me pareció que volvía atrás en el tiempo. Una pasada escuchar temas como “Sin aliento”, “Espuelas” o “El club del alcohol”. En cuanto a futuros conciertos os adelanto que según su web lo que más a mano nos viene es el 14 de Agosto en la Caseta Municipal de Cuevas de San Marcos.

    Cuevas de San MarcosCaseta Municipal de la Feria

  7. Lord Buworld Says:

    Gracias Sara. Conozco la página de Facebook y me llegan los avisos cuando se cuelgan videos nuevos. Gracias por tu comentario.
    Julio, no sé cómo sonaría en la Vivero pero la otra noche en el sonido poco había que mejorar.
    Un abrazo.+


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: