OTRO AÑO DE ESTUPIDEZ HORRORVISIVA

Me sorprende que a día de hoy todavía haya gente que vea el Festival de Horrorvisión.  Hacía tres años que no escribía acerca de este homenaje a la cutrez, a la bazofia convertida en canción.  Sobra decir que no vi el Festival, eso no lo hago desde que era niño y porque era obligatorio verlo en casa, no había otra alternativa. Pero me ha bastado ver un resumen para imaginarme el muestrario. Con el añadido que esta edición ha tenido una mayor duración para tortura de aquellos televidentes que se atrevieran con tal estupidez. Lo curioso es que los índices de audiencia avalan la continuación de este esperpento, un caso más de ‘expediente x’ televisivo, con lo que TVE sigue financiándolo, es decir, nosotros. Este año, con la crisis enquistada, ha costado algo así como 285.000 euros, aunque yo creo que la cifra es superior.

Algo inexplicable lo de Eurovisión, con esas canciones horrendas, paradigma de la sociedad actual, sumida en los bajos fondos de la creatividad. La canción de España, con todos mis respetos (que son pocos), es una estupidez de grado máximo, una canción tonta e infantil que, milagrosamente, no ha quedado en última posición. Pero es que la calidad del resto del cartel no se quedaba muy lejos.

Después me hace mucha gracia ver a esos contertulios debatiendo las particularidades del festival, como un sanedrín del bizarrismo ilustrado. Dinosaurios televisivos que deberían pensarse mejor estar disfrutando de una merecida jubilación. Pero ahí siguen, alimentando al monstruo ‘friki’ que, todos los años, por el mes de Mayo, irrumpe insaciable en los salones de nuestros hogares.

De veras, y al que le moleste que no lea, yo como amante de la música que me considero, este Festival me parece un insulto al buen gusto. Y, al igual que se suprimen muchos eventos culturales que, sobrepasan en todo a esta mierda mayúscula,  me sorprende que no se corte de raíz esta representación de la imbecilidad.

Ya verán que el año próximo seguirán las cientos de galas pre-eurovisivas que, además de costar una pasta, servirán para elegir otra canción gilipollesca que nos representará en este concurso mamarracho para que quedemos en las últimas posiciones, como este año, con ‘baturrinada’ incluida. En un festival bizarro, no podía faltar el anormal de turno con su aparición estelar, este año el tal ‘Jimmy Jump’.

En fin, no podemos esperar otra cosa. Esto es un ejemplo más de la estupidez cultural en la que está sumida la vieja Europa.

José Antonio Moreno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, josé antonio moreno, Música, Televisión

2 comentarios en “OTRO AÑO DE ESTUPIDEZ HORRORVISIVA”

  1. pipermenta Says:

    Hace muchisimos años que no veo este bodrio. Desde el mismo momento en que fui consciente de lo bueno y lo malo. Antes, de cría, no había más remedio que “tragárselo” como tú bien dices. La verdad, puede que antes tuviera algún fin, como el de hermanar a la vieja Europa, pero hoy en día…No sé.
    Las cosas más ridículas se han visto en este concurso a la idiotez.
    Abrazos

  2. Lord Buworld Says:

    Completamente de acuerdo. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: