MÁS PAN Y CIRCO

Parece que ha entrado el verano con una fuerza inusitada, con justicia y unas temperaturas más propias de Agosto, para que luego digan que no hay cambio climático. El caso es que vamos a tener un mes de Junio entretenido. El Gobierno de España sigue anclado en la inoperancia absoluta, incapaces de sacar al país del pozo, pero ahí siguen, aferrados al poder sin tener la decencia de convocar unas Elecciones Generales. Les digo que vamos a estar entretenidos, no por la Reforma Laboral, subida del IVA, más impuestos, nada de creación de empleo, etc. La causa de tal entretenimiento es que, para gozo del Gobierno  español, en pocos días comienza el Mundial de Fútbol.

Sí, queridos lectores. A partir del 11 del presente mes, comienza un campeonato largo, con muchos partidos cada día que mantendrán anestesiados a la mayoría del pueblo sufridor y agónico. Durante semanas, no habrá lugar para la tristeza y el sufrimiento que están provocando los terribles dramas familiares. No hay creación de empleo a la vista y la cosa pinta muy mal. Así que, nada mejor que partidos de fútbol para mantener la anestesia general. Los sindicatos siguen dudando en convocar una Huelga General pero la gente sí se echará a la calle para celebrar los posibles triunfos de nuestra España cañí que, eso sí, tiene un equipazo de fútbol, probablemente el mejor de toda su historia y un claro aspirante al título.

Imagino que Zapatero y todo su equipo de ineptos ministros rezarán para que España llegue bien lejos en este Mundial y si pudiera ser hasta la final y ganarla, mejor que mejor. Eso provocaría que durante un mes, nadie hable de otra cosa que no sea fútbol , incluida la oposición.

Así que todo parece confabularse para que Zapatitos y sus secuaces tengan un mes de Junio tranquilo y sigan agonizando en una Legislatura paupérrima, incapaces de sacar al país de la ruina.

Nunca vino mejor a cuento ese dicho de, al pueblo, “Pan y Circo”, en este caso, Fútbol.

Que conste que yo seré uno de los millones que se sienten abducido ante el televisor. Digo yo, que en algo tendremos que entretenernos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Política, Reflexion

4 comentarios en “MÁS PAN Y CIRCO”

  1. Ana Says:

    Tienes razón..pero al menos España (en fútbol) nos dará alguna que otra alegría que, en estos tiempos, tampoco viene nada mal.

  2. Lord Buworld Says:

    Esperemos Anuka que así sea. No viene mal una alegría. Aunque ahora que lo pienso, ¿desde cuando te gusta el fútbol?

  3. Ana Says:

    Solo me gusta ver los partidos de la selección, jeje

  4. SR FEUDAL Says:

    Así es Lord, aunque no se si se podría clasificar como “poco pan y pésimo circo”.
    Y ya no es sólo el mundial, tenemos motociclismo, la F1, ciclismo, toros, próximos fichajes, en fin, que la plebe (en la que me incluyo) tendremos la mente ocupada durante un tiempo.
    Y como diría cualquier otro, así no me tengo que preocupar por llevar dos años en el paro.

    Ahh, por cierto, si Ex-paña gana el mundial, ¿Recuerdas quién es Ministro de deportes?…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: