MATANZAS EN CUALQUIER LUGAR

Recuerdo que hace muchos años, hablando con una amiga en la cafetería de la Facultad donde estudiábamos, en Málaga, comentábamos acerca de las matanzas que, de cuando en cuando, tenían lugar a manos de algún descerebrado. Ella me decía que eso sólo ocurría en los Estados Unidos. De hecho, poco después tenía lugar la matanza de Columbine. Yo le aseguraba que, zumbados y psicópatas hay en todos los sitios. En España, sin ir más lejos se me venía a la cabeza la masacre de Puerto Urraco. Cierto que son ‘incidentes aislados’, pero no estamos libres en ningún lugar del mundo.

 En los últimos años han tenido lugar varias matanzas de este calibre y no sólo en los Estados Unidos, también en lugares, a priori tranquilos, como Finlandia. Antes de ayer tuvo lugar otra de estas matanzas indiscriminadas en otra región tranquila de Gran Bretaña, en Cumbria. Un taxista sembró el pánico en una carrera terrorífica donde segó la vida de doce personas y heridas graves a veinticinco.

Siempre lo he dicho, locos e hijos de puta hay en todos los sitios y, son los segundos los que más me preocupan. El psicópata no es un loco, es una persona que lleva una vida normal y que sabe perfectamente lo que hace.  La otra mañana, Derrick Bird, de 52 años, hasta la fecha una persona aparentemente normal (aunque ya no sé lo que eso significa) tuvo una discusión con algún compañero del gremio y, en su enfado, mató a varios compañeros y se dio a la fuga en un recorrido donde fue disparando indiscriminadamente a todo el que se le iba poniendo por delante. Después, el muy hijo de puta, se suicidó en un bosque de la región. Siempre me pregunto por qué no es lo primero que hacen.

No estamos exentos de acciones de este tipo. Les confieso que muchas veces, me quedo asombrado del nerviosismo colectivo que veo en esta sociedad. Gente exaltada por nimiedades que, si tuvieran a mano un rifle, no sé qué es lo que pasaría.

Hace un par de años, en Málaga, otro ‘loco’ irrumpió en plena Calle Larios, peatonal, con su coche y con la firme intención de matar a todo el que se le pusiera por delante.

En cualquier lugar del mundo, por muy tranquilo que parezca la zona o por mucha normalidad que pueda aparentar una persona, no estamos a salvo.  Claro está que no podemos vivir con esa psicosis, sería imposible, pero queda claro que estas matanzas ya no sólo podemos achacárselas a los Estados Unidos. Cualquier lugar es propicio.

Da miedo, ¿verdad?

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Reflexion

One Comment en “MATANZAS EN CUALQUIER LUGAR”

  1. pipermenta Says:

    Si, claro que da miedo, sobretodo teniendo en cuenta aquello de la “normalidad” Yo tampoco estoy muy segura qué quiere decir esto. Basta un simple cruce de cables en nuestro complicado cerebro, para que las chispas salten. Se dispersen y hagan lo mismo que siempre han hecho: Llevarse a todo lo que se le ponga por delante.
    Un lástima, pero es así.
    ¿Locos? en todos lados ¿Hijos de puta? En cualquier esquina…
    Un besote


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: