UNA DAMA EN JUEGO, DE CARLA MONTERO

Por regla general, no soy muy seguidor de los Premios literarios tipo Planeta y compañía, aunque he leído muchos de esos títulos galardonados. Pero hace unos meses, ojeando la revista de Círculo de Lectores, del que soy socio desde hace muchos años, me llamó la atención un título, “Una Dama en juego” y a continuación me enteré que había sido galardonado con el Premio Círculo de Lectores 2009. Se trataba de la primera edición del concurso y, lo que me hizo decidirme casi de inmediato a pedirlo fue el hecho de que el jurado habían sido los propios socios de Círculo, los lectores. Un premio elegido por los lectores y no por los críticos de turno es razón más que suficiente para afrontar la lectura de una novela.

Su autora, Carla Montero Manglano, aunque aún sea una desconocida, su nombre no me negarán que suena con tronío, con sabor a literatura. Estoy seguro que en los próximos años su nombre seguirá sonando porque la calidad que atesora esta mujer está fuera de toda duda. Su primera novela me ha parecido excepcional y me ha ido enganchando su lectura  según iban cayendo cada una de sus casi 400 páginas.

El marco histórico de la novela, magistralmente ambientada, se sitúa en la convulsa Europa de 1913, cuando la mecha de una más que probable guerra está a punto de prenderse. Isabel de Alsasúa, una mujer de la aristocracia española, viaja hasta el Castillo de Brunstriech,  para vivir bajo la tutela de su tía. Un incidente en Paris cuando descubre que es portadora de un enigmático libro que alguien le quiere arrebatar la `pondrá en alerta. A su llegada a Brunstriech, en plenas celebraciones navideñas, descubrirá a una serie de variopintos personajes de la alta sociedad que esconden más que ofrecen además de entrar en un juego de seducción con los hermanos Lars y Karel, uno apuesto y encantador, el otro callado y enigmático. Pero quizás el mayor enigma lo proporcione la propia Isabel, que también esconde un secreto. No quiero contar más de la novela porque merece la pena descubrirlo sumergiéndonos en su lectura.

Intriga, sectas, amor, sexo y espionaje van de la mano en esta magnífica novela, repleta de ofertas muy atractivas para el lector. A través del blog de su autora, cuyo enlace pueden encontrar en este blog, me he enterado que Plaza & Janes, la ha publicado (además de Círculo de Lectores) con lo que me otorgan la posibilidad de recomendarles que la lean porque les va a proporcionar un rato muy bueno de lectura. En estos tiempos difíciles, sometidos al poder pausado de la rutina, la lectura es uno de los medios para conseguir la ansiada evasión y, este libro de Carla Montero, es una buena oportunidad para ello.

Busquen y lean “Una Dama en juego” y caerán enamorados bajo las redes de Isabel de Alsasúa y de la calidad de Carla Montero Manglano (me encanta su nombre).

Un libro muy recomendable.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros, Lord Buworld

9 comentarios en “UNA DAMA EN JUEGO, DE CARLA MONTERO”

  1. pipermenta Says:

    Pues seguiré tu consejo. Parece interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo.

  2. Lord Buworld Says:

    Pipermenta, no te quejarás de las recomendaciones que hago. Este es muy interesante. Me interesan mucho los nuevos autores y esta chica es muy buena.

  3. carlamontero Says:

    Querido Lord Buworld -permíteme la familiaridad aunque no nos conozcamos-, para mí sí que es un honor recibir comentarios como el tuyo. Soy demasiado novel en esto de la literatura como para que no me afecten las críticas tanto buenas como malas, y la tuya ha conseguido sonrojarme a la par que halagarme, no voy a negarlo.
    Muchas gracias, de verdad, por tus maravillosas palabras -por cierto notablemente bien escritas-. Un abrazo,
    Carla Montero

  4. Lord Buworld Says:

    No te puedes ni llegar a imaginar el honor que para mí supone que la autora de una de las novelas que más me han gustado en los últimos tiempos, pase por mi espacio y conteste personalmente. Permítene ahora Carla que sea yo el que te trate con familiaridad después de unas cuantas horas leyendote. Me alegra mucho que te haya gustado el post, escrito con la humildad pero con sinceridad absoluta. Espero que sigamos en contacto y ya ansío leer tu próxima novela. Mientras tanto, tu blog será parada obligatoria en mis lecturas cotidianas. Me he permitido el lujo de hacer el enlace. Un abrazo.

  5. Ana Says:

    Seguíré tu consejo y me lo anotaré en mis “lecturas pendientes”; has conseguido que sienta enorme curiosidad por leer esta novela. Precioso post, un besazo.

  6. locogin Says:

    Rescato tu post, despues de tu ultima entrada de junio 2012, ya he buscado los dos libros y los he pedido en mi librería de toda la vida, se agradece el comentario.
    Saludos

  7. mayer saad Says:

    Pues yo quede super enganchado con La Tabla Esmeralda!! no sabia de Una Dama en juego, voy corriendo a la librería!!


Deja un comentario

