NOCHE DE SAN JUAN

Hoy es una de esas noches especiales del año, sobre todo en las zonas costeras, donde la gente se lanza las playas, aunque me atrevo a decir que tiene muchísimo arraigo en toda España y en otros países como Portugal, Reino Unido, Dinamarca o Finlandia, por citar sólo algunos ejemplos.  Una festividad cargada de mitología, de leyendas populares, al amparo del fuego purificador que alimenta al sol y da la bienvenida al solsticio de verano. El encendido de una hoguera o la quema de juas marcan esta noche tan especial del año.

En las playas de la costa malagueña, donde vivo, es una noche muy especial donde miles de personas van a la playa en familia y con amigos a disfrutar de una moraga (fiesta en la playa) y a cumplir con ciertos ritos como los de bañarse a las doce de la noche para que tengamos suerte y cosas por el estilo. Una noche muy especial para las brujas y para los ritos paganos, con fuerte tradición en esta noche de solsticio.

Recuerdo que, en mis años de estudiante, la noche de San Juan era sagrada. La mayoría de las veces siempre estaba metido de lleno en los  exámenes finales pero siempre hacía un alto en el camino para evadirme y disfrutar de las moragas, regadas con sangría y baños en el Mar Mediterráneo, siempre el Mediterráneo milenario.

Desde hace unos años, no disfruto de esa noche y este año me temo que por el mismo camino debido a circunstancias personales. Pero siempre que llega, la recuerdo y quizás, en un futuro, pueda volver a disfrutarla y sentirla como en aquellos años maravillosos.

En fin, cosas de la vida. Mi felicitación a todos los Juanes y Juanas. Y a los que disfruten de esta noche mágica, el mejor de mis deseos.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

2 comentarios en “NOCHE DE SAN JUAN”

  1. Ana Says:

    Noche mágica, como bien dices; yo tampoco puedo ir de moraga, pero he bajado a la playa a medianoche para pedir mi deseo personal y este año, más que nunca, deseo que se cumpla. Un beso.

  2. pipermenta Says:

    La noche más hermosa del mundo, dicen. Algo tendrá después del tiempo en que los hombres seguimos estos ancestrales ritos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: