ESPAÑA CRECE EN EL MUNDIAL

Después de unos inicios que habían sembrado muchas dudas, especialmente con la derrota en el primer partido ante Suiza, poco a poco la Selección Española va enderezando el rumbo y va creciendo en el campeonato. Siempre se ha dicho que esto no es como empieza sino cómo termina.  La segunda jornada de la Primera Fase supuso el primer triunfo ante Honduras, por 2-0. Esta victoria no despejó las dudas porque se hablaba de la cantidad de oportunidades para sólo materializar dos goles. El tercer partido ante Chile adquiría el grado de dramático, una derrota nos enviaba a casa. El fantasma de la eliminación sobrevolaba la concentración, especialmente activos en estas lides los periodistas y el ex seleccionador que teñían de pesimismo el ambiente. Se consiguió la victoria ante los chilenos y ante los portugueses en la primera eliminatoria directa, la de Octavos.

Sí, querido lector que me otorgas unos segundos para leer esto. Anoche, la Selección Española logró la victoria ante nuestros vecinos peninsulares, los portugueses. Anoche España realizó un buen partido y por momentos, resurgió ese mediocampo demoledor que tantas y tantas noches de gloria nos ha proporcionado. España no deslumbró pero mejoró considerablemente, creciendo según va transcurriendo el campeonato y dejando buenas sensaciones. Un Mundial no es una competición fácil y España ya está en Cuartos. Soy optimista, ya lo dije al día siguiente cuando perdió el primer partido. Creo que la Selección va a llegar muy lejos en este campeonato, más de lo que cree la gente. No nos equivoquemos. Si logramos pasar los Cuartos, se habrá conseguido el mejor resultado de toda la historia. Lejano queda aquel mundial brasileño de 1950 donde quedamos cuartos, pero aquello era otro campeonato con muchos menos equipos. Ahora  el campeonato es más duro.

En Cuartos nos espera Paraguay, una selección que no tiene nada que perder y que no lo va a poner nada fácil. Pero creo que es factible. Seamos claros, España es superior a Paraguay y debe demostrarlo en el campo. Les adjunto una foto de la otra sensación paraguaya en el mundial, una aficionada que copa todos los diarios mundiales por su belleza. Yo no voy a ser menos y añado una foto. Hay que alegrarse la vista de vez en cuando.

Así que ya saben, sean optimistas y disfruten de estos momentos, si son aficionados al fútbol.  Ya  vuelven las banderas a ondear en los balcones. Necesitamos un momento de catarsis colectiva que nos alivie la tensión social que padecemos. Si no son adicionados al deporte del balón, estos días serán un suplicio.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld

4 comentarios en “ESPAÑA CRECE EN EL MUNDIAL”

  1. Julio Says:

    Te lo dije cienes y cienes de veces: España se va a pasar por la piedra, con perdón, a Portugal.
    Lo mejor de pasar es que el Sábado tenemos otra excusa para vernos y tomarnos algo.
    Ya hablamos.

  2. Lord Buworld Says:

    Me lo dijiste trescientas veces. Literalmente: “hoy la palmamos”.
    Mi contestación: “Hombre de poca fe”.
    Sí, esta sábado otra vez en mi pequeño salón talismán.
    Ya verás como pasamos a Semis.

  3. Ana Says:

    Yo me uno!!!!!

  4. Lord Buworld Says:

    Ana, ya sabes el peaje que hay que pagar, se llama Mahou Clásica, jajajaja. Es broma.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: