ESPAÑA SIGUE HACIENDO HISTORIA

Es inevitable, sabíamos que este mes pasaría esto, especialmente si la Selección Española de Fútbol funcionaba bien en el campeonato. Hoy es el tema del día, algo histórico para los amantes del fútbol. No quiero ni imaginar el suplicio y sufrimiento de aquellos que detesten este deporte. El caso es que es un acontecimiento histórico, algo que no había pasado nunca y que no sabemos si se podrá repetir. España ha alcanzado con todo merecimiento y honor la Final del Campeonato Mundial, algo que, sinceramente, jamás pensé que viviría para verlo.

Es ahora cuando me acuerdo de aquella frustración de mi niñez, cuando con apenas  9 años viví ilusionado el Mundial del 82 y como la patética actuación del combinado patrio era apeado por la gran Alemania de Rummenigge. También recuerdo, ya con 13 años, el Mundial de México 86, cuando en la madrugada española, mi padre y yo pernoctábamos gritando y llorábamos la eliminación en los Cuartos de Final, en aquella pena máxima fallada por Eloy. Bélgica nos echaba de la cita.  En Italia´90 las cosas fueron incluso peores, en una tórrida tarde de Junio, Yugoslavia nos eliminaba en Octavos, con un genial Stokjovic , una nueva desilusión a las muchas que ya empezaban a llenar la lista fatídica. En el Mundial de Estados Unidos 1994, otra vez los cuartos, esta vez Italia y el colegiado húngaro Sandor Puhl que se comió un penal de Tasotti a Luis Enrique. Aquella imagen de llanto y lágrimas del asturiano, con la nariz fracturada, forma ya parte del imaginario colectivo de los horrores mundialistas. En Francia´98, otro fracaso, esta vez en Primera Fase. Cuatro años después, en Corea 2002, otra vez los Cuartos, otra vez los penaltis y otra vez una figura siniestra, llamada Al-Gandhour nos borraban de un plumazo nuestros sueños de gloria. Hace cuatro años, en Alemania, la Francia de Zidane nos sacaba el billete de vuelta a casa, cuando en Octavos nos ganaron 3-1. Pero aquella selección era el germen de la que tenemos hoy día, un equipazo que consiguió la Eurocopa hace dos años y que ahora nos ha puesto en la Final de un Mundial.

Por eso me acuerdo de todas esas frustraciones que durante años me he llevado, al igual que millones, cada vez que llegaba un Mundial y el infortunio, los árbitros o lo que sea, nos devolvía a la cruel realidad.

Pero esta generación es diferente. Es un grupo joven con ansias de victoria, con la seguridad de saberse superiores y al mismo tiempo con humildad para afrontar los distintos retos. Este próximo domingo, nos veremos las caras con Holanda y, no debemos dejar pasar esta oportunidad única de ser campeones del mundo. Creo, con absoluta certeza y humildad, que ganaremos y nos proclamaremos emperadores del Fútbol Mundial, algo que este grupo de deportistas se merece.

La Final hay que jugarla pero con este nivel, debemos ganar. Ojalá así sea. Una alegría como esta debe ser algo histórico. Por ahora, se sigue escribiendo la historia con letras de oro.

Lord Buworld

Anuncios
Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Reflexion

3 comentarios en “ESPAÑA SIGUE HACIENDO HISTORIA”

  1. Ana Says:

    Espero que el domingo podamos tomarnos algo después del partido para celebrar que somos Campeones del Mundo. Un besote.

  2. Lord Buworld Says:

    Estoy seguro de ello.

  3. SR FEUDAL Says:

    ¡¡Esperemos que se vuelvan a casa con el trofeo!!
    ¡Vamos campeones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: