LA NOCHE QUE GANAMOS EL MUNDIAL

Ayer quise dejar pasar el día porque era demasiada la saturación con respecto al Mundial de Fútbol y la hazaña lograda por la Selección Española. Hoy, más en frío y pasada la resaca de la fiesta, pongo punto y final a estos pequeños posts que he escrito durante estas últimas semanas donde la nota predominante ha sido la temática mundialista. Hay acontecimientos que quedan lacrados en la memoria colectiva de una generación. Todos recordamos lo que hacíamos el 23-F, el 11-S o el 11-M, todos con marcado sello trágico. A partir de ahora, añadiremos otra fecha con distinta connotación al recordar donde estábamos el 11 de Julio de 2010, la noche que ganamos el Mundial.

Así es queridos lectores. Lo quieran o no, les guste el fútbol o no, la gran mayoría de ustedes recordará dentro de 20 años con quién vio el partido, el lugar y dónde lo celebró.  Independientemente de que seamos seguidores de este deporte, es indiscutible todo lo que mueve. No ha habido ningún evento en España capaz de aglutinar a tanta gente como lo ha hecho la obtención del título de Campeones del Mundo. Lo que veía ayer por televisión me dejaba la boca abierta e imagino que todo será analizado por psicólogos, políticos y diferentes analistas para tratar de encontrar una explicación a esta catarsis colectiva. Se habla incluso de crecimiento económico. No creo que sea para tanto, hoy hemos vuelto a la normalidad y esta mañana, al pasar frente a la Oficina de Empleo, he visto las mismas colas y las mismas caras de desánimo.

Lo de estos días ha sido simplemente una diversión extra, un acontecimiento que por unos días ha logrado sacarnos de nuestra realidad. Nos hemos aprovechado de eso, hemos disfrutado pero ahora volvemos al mismo punto. No hay más cera que la que arde.

Pero sí recordaremos la noche que ganamos el Mundial. Se lo dije a mi hermana pequeña cuando nos tomábamos una cerveza en un céntrico bar de Torremolinos. Dentro de 20 años, recordaremos con exactitud esta noche, cómo lo hemos vivido y cómo lo hemos celebrado. Esto quedará grabado en nuestras retinas porque es un momento único e irrepetible.

Sí, yo también recordaré dentro de muchos años lo que hice el día y la noche que ganamos el Mundial, un tórrido 11 de Julio de 2010, el año de la crisis.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Deportes, Lord Buworld, Málaga, Reflexion

One Comment en “LA NOCHE QUE GANAMOS EL MUNDIAL”

  1. Ana Says:

    Tienes toda la razón…y la recordaré con mucha alegría, la noche que ganamos el mundial me lo pasé en grande!!

    PD: Tienes que pasarme las fotos. Un besote.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: