ESTADO DE LA NACIÓN

Ayer se celebró el tradicional Debate sobre el Estado de la Nación, algo que suele ocurrir todos los años por estas fechas. Pese a que este año tenía la firme intención de no ver absolutamente nada del mismo, al final ha sido inevitable ver un resumen de lo allí acontecido durante la jornada de ayer. Ya saben, por un lado Zapatero y por el otro Rajoy. Los demás, simples convidados de piedra con poco que pinchar o cortar, a excepción de los catalanes. El resultado del debate ha sido el que se presumía, es decir, lamentable. Nada nuevo, ¿no creen?

Sí, queridos lectores, esto es el cuento de la lechera. El bipartidismo nacional escenificado en el Congreso. Zapatero, con una ponencia monocorde y aburrida donde no aportó nada nuevo, donde no dio ninguna nueva propuesta y desde luego, dejó bien claro que no va a realizar ningún adelanto electoral. Así que, ya saben, tenemos a Zapatitos mínimo hasta el 2012. Tiemblo ante tan espeluznante panorama. Mejor me planteo la idea de irme a vivir a las selvas de Tanzania. Allí al menos mi máxima preocupación será no caer devorado bajo las fauces de algún animal “bravido”.

En el lado opuesto del ring, como en un combate pugilístico entre dos luchadores muertos, el señorito Rajoy, perdiendo una oportunidad única de darle una lección al Gobierno. Rajoy se limitó a enumerar los errores del Gobierno pero sin dar ninguna propuesta, algo que le he visto hacer en los seis años que lleva ejerciendo de cabeza más visible de la oposición. Le pidió a Zapatero adelanto electoral a lo que éste le desafió proponiéndole que haga una moción de censura, algo que sería un suicidio político para el PP.  Me atrevería a decir incluso que Rajoy  recibió un severo correctivo, perdiendo la oportunidad de derrocarle.

Pero es que como he dicho antes, esto se ha tratado de un combate entre dos fantasmas, dos muertos políticos que no merecemos en este país. Zapatero es un cadáver político, un gobernante que da tumbos tratando de cubrir con papeles una fuga de agua. Al final, tarde o temprano, el agua sigue saliendo e inundando. Rajoy es un perdedor nato que durante años ha tenido innumerables oportunidades de vapulear a un contrincante que, una y otra vez, y siguiendo términos pugilísticos, le abría la guardia dejando al descubierto los flancos. Pero no hubo manera y ayer fue otro claro ejemplo.
El caso es que este país no merece los gobernantes que tiene. Se necesita una renovación urgente tanto en el  Gobierno como en la Oposición porque así no llegamos a ningún lado.

Esta es la humilde opinión de un desencantado con todo lo que ve. Un país gobernado por inútiles y con mangantes cantamañanas al acecho.

Un panorama desolador. Lo dicho, me voy a Tanzania.

Lord Buworld.

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

2 comentarios en “ESTADO DE LA NACIÓN”

  1. pipermenta Says:

    Yo creo que simplemente fue un debate para dejar unos “deberes mal hechos” antes de salir pitando de vacaciones. Imagino que se marcharán “bien agustito” sin importarles un pimiento lo que hayan dejado de hacer.
    Como bien exponen algunos, ni ganaron unos ni otros. Perdimos todos los que los sufrimos.
    Un saludo.

  2. SR FEUDAL Says:

    Al final no es quién ganó el debate, sino más bien quién lo perdió, y lo perdió España y sus ciudadanos.
    No nos merecemos esta clase de políticos, ni tampoco este falsa pseudo-democracia que tenemos.
    El pueblo nunca expresa su opinión mediante referendums en aspectos importantes en los que tiene mucho que decir.
    Tampoco tiene mecanismos para quitar en un momento dado a un mal gobernante de su sillón.
    Así que para lo único que servimos es para el gran dicho del ciudadano: Votar, pagar y callar.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: