PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

Me voy a meter en, terrenos pantanosos, en un tema un tanto espinoso, algo que me he pensado mucho si escribir o no. Pero bueno, me voy a lanzar al ruedo, nunca mejor dicho, pese a que no soy muy conocedor de lo que se cuece. El caso es que hoy el Parlamento Catalán ha aprobado prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012. Y aquí voy a verter mi humilde opinión que para eso este blog lo escribe el menda.

Mi pregunta es, ¿no hay temas más urgentes que este? Lo digo porque la prohibición de las corridas les va a suponer a los catalanes más de 300 millones de euros. No sé, creo que sería más urgente invertir ese dinero en empleo o ya que hablamos de a acabar con el sufrimiento, lo mandaría a África donde hay millones de personas que no tienen nada que echarse a la boca o incluso por aquí, donde hay miles de familias que están teniendo enormes problemas para comprar comida porque se han quedado sin nada.

No me malinterpreten, estoy en contra del maltrato animal y está claro que los toros sufren, pero también sufren los pollos, vacas y cerdos que son hacinados en granjas y camiones  y,  no me consta que se hayan cerrado fábricas o se haya prohibido el lamentable transporte por carretera de estos animales.

Igualmente, y ya que hay tanto interés internacional en el asunto, también podrían prohibir la matanza de focas en Canadá, o la de ballenas y delfines en Japón, por citar sólo algunos de los cientos de ejemplos que podría poner. No veo el mismo ímpetu.

Lo que yo prohibiría es lo de la suelta de toros y vaquillas en pueblos, donde una panda de borrachos y descerebrados maltrata al pobre animal solo para divertirse. Esto lo prohibiría de inmediato, al igual que los encierros de los San Fermines.  Pero , ¿quién se atrevería? Dicen que promueve la economía, pero a los heridos los curan en hospitales de la Seguridad Social que pagamos ustedes y yo, nosotros, ciudadanitos de a pie que pagamos nuestros impuestos.

No sé, yo en todo esto veo un tufo político que tira para atrás. Si se prohíben las corridas de toros, hay que prohibir muchas más cosas. ¿No creen? El caso es que dejaremos a mucha gente en el paro por esto, eso también es verdad.

Quiero dejar claro que no me gustan las corridas de toros, tampoco soy un anti taurino. Simplemente creo que en este país hace falta arreglar otras cosas y de manera más urgente. Para mí siempre es prioritario acabar con el hambre y enfermedades infantiles, por ejemplo. Pero bueno, cada uno opinará como le venga en gana.

El caso es que los políticos catalanes, a mi entender, ya han conseguido la publicidad que necesitan para que el mundo sepa que ellos no se sienten españoles. Nada mejor que prohibir la denominada Fiesta Nacional, española, faltaría más, no catalana.

En resumidas cuentas, ¿no piensan de verdad que hay otras cosas más importantes que solucionar en la actualidad?

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Naturaleza, Política, Reflexion

4 comentarios en “PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA”

  1. SR FEUDAL Says:

    Yo no prohibiría los encierros, es donde menos se maltrata a los animales, y he visto unos cuantos.
    Otro caso es lo que ocurrió en alhaurín, pero eso fue culpa de cuatro borrachos hijos de puta.Pero por lo general en los encierros, sueltan toros y vacas y la gente se lo pasa bien, sin haber ningún tipo de maltrato.
    Otra cosa es por ejemplo el toro de la vega, de tordesillas, que me parece una salvajada.

    Un saludo.

  2. Lord Buworld Says:

    A esas salvajadas son a las que me refiero Sr. Feudal. Esas las prohibiría de inmediato.
    Saludos.

  3. carlamontero Says:

    Yo me he llegado a plantear el escenario subrealista de que a los vegetarianos les dé por recoger firmas para evitar el maltrato de los animales destinados al consumo de carne, y adiós al chuletón. Aunque a este paso, ya no me extrañaría nada…
    Estoy contigo, creo que hay cosas bastante más urgentes.

  4. Lord Buworld Says:

    Si me quitan la posibilidad de comerme un chuletón, entonces, directamente me largo de este país.
    Un abrazo, Carla.


Responder

