CALIFORNICATION, PRIMERA TEMPORADA

Un buen amigo, llamado Julio, creo que llevaba más de dos años recomendándome esta serie y, finalmente, le he hecho caso y he visto la primera temporada. Tarde o temprano hago caso de las recomendaciones, en ocasiones me alegra y otras las mandaría a paseo. Con esta serie, no obstante, sí tengo que decir que me he llevado grandes momentos. Sí querido amigo, me ha gustado y me he divertido mucho con esta Primera Temporada de Californication.

Producida por Showtime, la misma de Dexter, la primera temporada se emitió en 2007 con unas cifras más que aceptables de audiencia, tratándose de una serie por cable.

Hank Moody (David Duchovny) es un célebre escritor que pierde su capacidad de crear  tras trasladarse de Nueva York a Los Angeles para supervisar la adaptación de una de sus novelas de éxito. Los problemas que encuentra con la película provocaran una desgana que, entre otras cosas, desembocará en que su mujer Karen (Ellen McEllhone) y su hija Becca (Madeleine Martin) le abandonen. A partir de ahí, entrará en una espiral de alcohol, drogas y sexo desenfrenado, que cree poder compaginar con la educación de su hija y los intentos de reconquistar a su ex.  Su agente y amigo Charlie será su mejor respaldo en esta época larga de improductividad y orgías desenfrenadas. Aún mantiene la certeza de que Hank se recuperará como escritor.

Hank Moody, pese a todos sus problemas y su forma de ser, es un tipo igualmente encantador y que cae en gracia a la audiencia.

Una serie que me ha sorprendido, por su ritmo, gracia y sexo explícito, por momentos surrealista. Grandioso David Duchovny en un papel muy alejado del Agente Mulder que durante más de diez años interpretó en la legendaria “Expediente X”.

Gracias Julio por tu acertada recomendación, he pasado momentos muy divertidos con Hank Moody, todo un personaje. Pronto veré la segunda temporada.

Un saludo y, claro está, recomiendo que vean esta buena serie llamada “Californication”.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Lord Buworld, Series Televisión, Sexo

7 comentarios en “CALIFORNICATION, PRIMERA TEMPORADA”

  1. Julio Says:

    Sabía que te gustaría y es por eso que no paraba de darte el coñazo. Recuerdo que cuando nos vimos en la exposición del aeropuerto y charlamos sobre las a/desventuras de Hank Moody ambos coincidimos en que esta es una serie para hombres. También surgió la idea de reunirnos algún día con más gente para ver algunos capítulos y reirnos un rato mientras tomamos unas cervezas. No sería un mal plan.

  2. Eli Says:

    Por fin, anoche me decidí a verla. Apenas si he visto tres episodios pero este hombre ya es mi ídolo. Sencillamente, un crack!!

    • Lord Buworld Says:

      jajaja.
      Es lo que te comenté, una serie diseñada para hombres, solo nosotros podemos entender la mente de Hank Moody.
      Y sí, es un ídolo. Yo firmaría por ser durante una semana Hank Moody. Lo que me iba a divertir,
      Presta atención al otro personaje, Charlie Runkle, el editor, otro ídolo.
      Te puedo asegurar que te vas a divertir con esta serie como con ninguna otra.

  3. Julio Says:

    Veo que el número de fieles al “Moodianismo” va en aumento. Ya he hablado con el rulos y le he comentado que me comprometo a no comenzar con la 4ª temporada hasta que no lleguéis los demás. Eso sí, a cambio de que al menos el primero y el último episodio lo veamos “en familia”.

  4. Eli Says:

    Me apunto al plan de Julio. Hay que reunirse para adorar a este hombre. Como te dije hace un par de días, el ídolo.


Responder

