MANHATTAN, DE WOODY ALLEN

Disculpen que estos días no se caractericen por un rigor exacerbado en los posts. El verano aniquila parte de mis neuronas y no soy muy capaz de otorgar una temática seria a estos humildes textos. Así que vamos a hablar un poco de cine y de mi elección para ayer, oculto en la semioscuridad de mi apartamento, alejado del sol abrasador que achicharraba Torremolinos. Me apetecía ver algo de Woody Allen, así que buscando en mi videoteca, allí me estaba esperando “Manhattan”.

Dirigida en 1979, “Manhattan” está considerada una de las mejores películas de la historia del cine y una de las que mayores satisfacciones le ha proporcionado al genio neoyorquino. Me parece que obtuvo un par de nominaciones a los Oscar, aunque no sé si logró alguno. Lo cierto es que esta época es la de mayor calidad en las obras de Allen, junto con “Annie Hall”.

Rodada en blanco y negro, “Manhattan” narra las aventuras y tribulaciones de Isaac Davis (Allen), un guionista humorístico de televisión, cuarentón que, tras dos fracasos matrimoniales, vive una aventura con una joven de 17 años,  Tracy (Mariel Hemingway) y que se enamora de la amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy). Vivirá igualmente un romance con Mary Wilkie (Diane Keaton).  En el reparto también encontramos a una joven Meryl Streep en el papel de Jill, una de sus ex esposas que ha escrito un libro contando todos los detalles de su ruptura matrimonial, incluyendo lo más escabroso.

Una película genial, con una fotografía sublime y una música que sólo Woody Allen sabe elegir a la perfección.

Diálogos cultos, desternillantes y por momentos surrealistas. Genial la escena en el museo.

Un cine que ya sabemos que no es para todos los públicos pero que respira calidad la mires por donde la mires. Hacía muchos años que la había visto pero ayer volví a disfrutarla para volver a pensar en mi viaje soñado, ese en el que me pierdo por las calles de Manhattan y me siento al atardecer en un banco junto al Puente de Brooklyn. Alguna vez estoy seguro que lo conseguiré.

Una gran película de Woody Allen. Probablemente sea mi favorita.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cine, Cultura, Lord Buworld, Videos

6 comentarios en “MANHATTAN, DE WOODY ALLEN”

  1. Ana Says:

    Muy buena, creo que la etapa con Diane Keaaton fue de las mejores de Woody Allen. Algún día se cumplirá ese sueño, estoy segura…un sueño que compartimos. Un beso.

  2. Lord Buworld Says:

    Ya me parecía raro que no hubiese comentario de la gran Anuka si yo escribía algo sobre Woody Allen.
    ¿Quien no te dice a ti que algún día hagamos ese viaje juntos? Dream a little dream with me…. Ponle música jazz de fondo.

  3. Julio Says:

    Genial Woody Allen. He de reconocer que no he visto nada de los últimos años pero sí que he visionado y en ocasiones revisionado casi toda su filmografía. A todos aquellos que quieran disfrutar de ocurrentes diálogos y más diálogos, de una fotografía mágica, de una música fresca y de la interpretación de unos actores geniales les recuerdo que esta semana la Sexta3 está emitiendo a las 22:00 h un ciclo del director de Brooklyn. Por cierto, increíble el cartel de la película.

    • Lord Buworld Says:

      Sí, tienes razón. Creo que es uno de los carteles más logrados de la historia del cine. ¿Anoche la estaban poniendo verdad? Yo es que la volví a ver este verano y por eso me decanté por mi adicción a las series.

  4. Julio Says:

    Sí, anoche la estaban poniendo. New York presente una vez más. Igual es una señal.

    • Lord Buworld Says:

      Como dice la canción de Macaco, que no me gusta por cierto, “Presente, Puerto presente”….
      Sinceramente creo que es una indirecta para que nos tomemos unas cervezas en el New York de Torremolinos, porque lo otro lo voy a dejar para cuando vaya con tu hermano a la Ruta 66. Hemos decidido que antes de empezarla en Chicago, estaremos una semana en Nueva York. Es lo que tiene tener pasta Julio, a nosotros nos sobra y podemos permitirnos esos lujos.


Responder

