MIGUELILLA OBAMA Y EL CATETISMO ILUSTRADO

Lo siento, me duele decirlo, pero estos últimos días estamos dando la imagen que, probablemente, tenemos.  Demostración cateta sublime la de esta semana en la Costa del Sol y Granada con la visita de Michelle Obama, la primera dama de La Casa Blanca. Y que no me digan antipatriota ni memeces por el estilo. Estos días, viendo la televisión, me estaba dando vergüenza como malagueño que soy.  Y  sí, es inevitable que se me venga a la cabeza la película de Berlanga, ya saben, “Bienvenido Mr. Marshall” y aquello de: “Americanooosss, os saludamos con alegríaaaaa…..”.

No les miento, hasta hace unos días, había una gran pancarta en la carretera de Marbella que rezaba “Welcome Mrs. Obama”, con fondo de la bandera de barras y estrellas. Toma ya, ‘pa cagarse’ como diría aquel. Afortunadamente no se produjo el esperpento de que la insigne dama viese tal ejercicio de ‘Catetismo Ilustrado’ porque el consistorio marbellí la retiró por las protestas.

El segundo punto, la trifulca de los ayuntamientos de Marbella, Estepona y Benahavís por ponerse la medalla del territorio que pisa la señora y su hija. Resulta que la pensión a la que ha ido la primera dama, se encuentra en Benahavís, pero la carretera de acceso a dicha chabola pertenece a Estepona, cuyo Ayuntamiento se afanó en asfaltar la carretera y alumbrar la zona. Qué curioso, lo que no han conseguido los vecinos de la zona en años de protestas, lo ha conseguido ‘la Miguelilla’ en dos días.

Dicen que el impacto económico será de 800 millones de euros pero la verdad es que hasta ahora, la insigne dama solo se ha gastado cien euros en compras personales, impresionante, ¿no creen?

Que me dejen de rollos. Esto no se ha tratado más que de una pija soberana que ha venido a un complejo de super lujo, entre los 20 más caros del mundo (y que paga el ciudadano americano con sus impuestos). Comitiva de lujo y un dispositivo policial español, no contamos el americano, de más de 300 agentes. Los cacos podrán estar a sus anchas porque todo el dispositivo policial está con la Señora Mojama. Incluso le han cerrado una playa de la zona por si le da por pegarse un bañito, pero nada de mezclarse con el populacho.

Lo peor de todo, la imagen que se da en televisión sacando a esas señoras que exhiben con orgullo la foto que se han hecho con….UN GUARDAESPALDAS. Ya sabemos cómo se las gasta la telebasura española. Donde hay mierda, más mierda sacan.

Oye, que no está demás que nos hagan publicidad gratis de la zona, pero no a cualquier precio. No creo que a ustedes o a mí nos vayan a invitar a la fiesta que le organizan Banderas y Eva Longoria. El cubierto solo cuesta…1000 Eurillos. ¿Qué es eso para nosotros?

Como curiosidad, anoche, sobre las 11 de la noche, mi hermano y yo nos dirigíamos desde Málaga a Torremolinos en nuestro cochecillo cuando nos encontramos de sopetón con toda la comitiva de coches de la primera dama que pasó a nuestro lado. Por unos momentos, estaban en paralelo a nosotros y le dije a mi hermano: “Esto es un momento histórico. Nunca vamos a estar más cerca del poder que ahora”. Por si acaso, bajamos la ventanilla y saludamos, por si a la mujer le daba por mirarnos y se enamoraba de alguno de nosotros. Todo sea por el turismo.

Y me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si le hubiese dado al Señor Obama por venir?

Escalofríos me da sólo de pensarlo. Directamente nos hubieran sacado de Málaga al resto de los mortales.

Lo dicho, el Catetismo Ilustrado.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Málaga, Política, Reflexion

2 comentarios en “MIGUELILLA OBAMA Y EL CATETISMO ILUSTRADO”

  1. Catherine Says:

    Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

  2. Lord Buworld Says:

    Gracias Catherine por tu comentario. Bien me parece perfecto, solo tienes que decirme el nombre de tu blog y me pasaré.
    Saludos


Responder

