LA NOCHE ROSA DE FUENGIROLA 2010

El pasado sábado, 7 de Agosto, el Ayuntamiento de Fuengirola recuperó una de sus señas de identidad cultural de la década de los 80 y 90, la Noche Rosa. Ya que el Pop y el Rock están desaparecidos desde hace muchos años de la agenda cultural del Ayuntamiento de mi pueblo, Torremolinos, es de agradecer que los municipios colindantes sí apuesten por el rock y nos permitan disfrutar de conciertos. Como les decía, el pasado sábado se celebró la Noche Rosa en un lugar precioso, el Castillo de Sohail, y con las actuaciones de “Currito y los Escombros”, “Los Rebeldes”, “Coque Malla” y “Danza Invisible”.

Lo primero que quiero hacer es felicitar a los organizadores del evento. Hacía mucho tiempo que no veía tan buena organización en algún espectáculo de la provincia, fue perfecto. El lugar, inmejorable, acogedor y muy cómodo. No hubo problemas en ningún momento de la noche donde reinó la camaradería entre los asistentes, gente con ganas de pasarlo bien.  Podías comer y beber cuanto quisieras en los variados puntos habilitados para ello. No había tenido la oportunidad de asistir a ningún concierto en el Castillo de Sohail y la verdad es que me he quedado prendado. Además, el sistema de aspersión creaba un microclima que suavizó y mucho el calor asfixiante de la noche fuengiroleña.

Vamos a hacer un pequeño repaso, desde mi humilde perspectiva, a las actuaciones que se produjeron en la Noche Rosa. Cuatro conciertos que se prolongaron hasta las 4 de la madrugada.

–          “Currito y los Escombros”: El veterano grupo local tenía el honor de abrir los conciertos. Los fuengiroleños, unos veteranos cuyos inicios se remontan a mediados de los 80, hicieron un repaso a sus temas muy en el estilo rocker. Correctos, se les vieron felices durante la actuación. No todos los días se tiene la oportunidad de tocar junto a los grandes del panorama Pop-Rock patrio.  Como decía su cantante con sorna, “estamos muy contentos de que nos hayan puesto tres teloneros”.

–          “Los Rebeldes”: La veterana banda barcelonesa demostró su profesionalidad sobre las tablas del Castillo. Hicieron un amplio repaso a sus grandes clásicos como “un español en Nueva York”, “Mediterráneo” o “Bajo la luz de la luna”. Los Rebeldes, siempre fieles a su rockabilly, divirtieron con Carlos Segarra liderando a la legendaria banda. Aunque nunca haya sido muy seguidor, la verdad es que daba alegría ver a estos veteranos de la música española.

–          “Coque Malla”: Era la gran duda que tenía, no porque piense que su valía no está justificada, ni mucho menos, sino porque no he seguido su carrera en solitario y no sabía muy bien que me iba a encontrar. Sinceramente, esperaba encontrarme un concierto más acústico y reposado, pero me sorprendió la fuerza que desprendieron en directo y me gustó mucho lo que ofrecieron. Una grata sorpresa, de otro de los veteranos del Pop Español.

–          “Danza Invisible”: Era el plato fuerte de la noche, el principal reclamo de la noche y los malagueños no defraudaron. Muy enchufados desde la primera canción, los de Torremolinos deleitaron al personal con la presentación de los temas de su trabajo “Tía Lucía” así como el repaso a sus grandes clásicos de siempre que, en esta gira, están recuperando: “Tu voz”, “El pintor y la modelo”, “Tiempo de amor” o “El Ángel caído”. Muy emotivo también su dueto con Carlos Segarra en “A este lado de la carretera”. Grandes los Danza Invisible y carismático Javier Ojeda al que le dedicaré especial atención esta semana cuando comente su grandioso libro.

 En definitiva, una gran noche la del pasado sábado en el Castillo de Sohail, con unos conciertos magníficos que echaba de menos por estos lares. Afortunadamente, Fuengirola sigue siendo un referente en cuanto a organizar eventos de Pop y Rock, así como otras tendencias. Ojalá otros municipios colindantes tomaran buena nota y se aproximaran aunque sólo sea un poco. Pero no tendremos esa suerte.

Siempre nos quedará Fuengirola aunque tendrían que haber publicitado mucho más el espectáculo.

Magnífica Noche Rosa fuengiroleña, mi enhorabuena.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Actualidad, Artículos, Cultura, Lord Buworld, Málaga, Música

3 comentarios en “LA NOCHE ROSA DE FUENGIROLA 2010”

  1. Ana Says:

    Una noche estupenda, sí señor. Lo pasé en grande, ojalá haya más oportunidades de este tipo. Muak.

  2. Lord Buworld Says:

    Ah, pero ¿estuviste en el concierto? jajajaja.
    Al menos hemos podido ir a un concierto.

  3. Ana Says:

    Bueno, este año es el segundo de Danza que vemos, no olvides esa maravillosa noche churrianera.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: