SOBRE EL PROFESOR NEIRA

He estado estos días leyendo con atención el nuevo capítulo en el que se ha visto envuelto el profesor Jesús Neira. Por si hay alguien que desconoce la identidad  de quien hablo, decirles que el Profesor Neira se convirtió en héroe nacional cuando en el año 2008 recibió una brutal paliza por defender a una mujer que estaba siendo maltratada en plena calle. Como consecuencia de aquella agresión cobarde, por la espalda, Jesús Neira estuvo varios meses en coma del que finalmente salió pero que, inevitablemente, le dejó consecuencias serias en su estado físico.  Este post principalmente incide en el asco y oportunismo de la clase política ante este hecho y lo que ha ocurrido en estos últimos días.

Cuando Jesús Neira se recuperó, rápidamente fue elevado a los altares, el nuevo héroe nacional  especialmente utilizado por el Partido Popular para sus fines. Esperanza Aguirre, la Presidenta de La Comunidad de Madrid, tardó bien poco en crear una especie de fundación, o no sé cómo llamarlo, al que le pusieron el  pomposo título de Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.  Hasta aquí todo bien, nada que objetar. El hombre tuvo las agallas de meterse en un fregado en el que la mayoría de nosotros no se nos ocurriría asomar las narices. Lo pagó caro al punto de estar en el umbral de la muerte.

Una vez recuperado, además de ser profesor y lo del observatorio este antes citado, empezó a formar parte de programas de tertulianos como “Espejo Público” y otros de la talla de “El gato al agua”. En algunos de estos programas es cuando le he escuchado soltar perlas que han demostrado claramente su verdadero yo. Un ser arrogante, déspota, chulo y bastante desagradable. No es que sea simpatizante del PP, es que va por otros derroteros,  yo diría que rozando  la extrema derecha. Le escuché lindezas como “la Constitución es una idiotez” y cosas por el estilo, siempre en unos modos no demasiado cordiales.  Pero bueno, eran sus opiniones y está en su perfecto derecho.

El caso es que hace unos días fue detenido por triplicar el grado de alcohol permitido. No seré yo quien le crucifique por ello. Esto nos puede pasar a cualquiera. El caso es que siempre es una buena oportunidad para, de cara a la opinión pública, reconocer el error e instar a los más jóvenes, por ejemplo, a no seguir sus pasos. Lejos de eso, el insigne caballero dice que no se arrepiente de nada, que no bebió y que desde luego no pedirá perdón, en su habitual tono arrogante.

En fin, sus antes defensores políticos, como Aguirre, han tardado un par de días en erradicar no sólo la figura del profesor sino todo el tinglado llamado Observatorio Regional de Violencia de Género.  Según la “Lideresa”, desde antes del verano se había tomado la decisión de prescindir de este Observatorio aunque nadie tenga constancia de ello. Este es otro ejemplo más de la deplorable, patética y asquerosa clase política de España. Un Gobierno patético y demencial, una oposición sin carisma y unos Gobiernos autonómicos corruptos e incapaces.

Sobre Jesús Neira, reiterar que su gesto fue digno de elogiar pero sus actuaciones posteriores han dejado mucho que desear. Otro ídolo de barro que la clase política y los medios machacarán sin remisión en  estos días hasta que caiga en el pozo del olvido.

Esta es nuestra querida España.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Lord Buworld, Política, Reflexion

One Comment en “SOBRE EL PROFESOR NEIRA”

  1. rulos Says:

    Lo mas triste es que hace comentarios de este calibre:
    “yo nunca he puesto en peligro la vida de los demás y por eso no pienso dejar de beber en absoluto”.

    Y la guinda del pastel es esta entrevista que le hacen en punto radio:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: