EL HOMBRE DE LOS CÍRCULOS AZULES, DE FRED VARGAS

Después de leer un libro impresionante, es difícil hacer una elección de lectura acertada. Pero claro, no todo va a ser libros impresionantes o que sorprendan.  Eso es lo que me ha pasado con mi última lectura. Buceando entre las estanterías me topé con una novela de mi pareja, un thriller que ya tiene unos añitos y que se titula “El hombre de los círculos azules”, escrito por la autora francesa Fred Vargas.

Sí decir que es una lectura recomendable para el verano, fácil y entretenida, pero a años luz de otros libros del género.

“Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?” Esta es la misteriosa e incluso parece que jocosa nota que acompaña a los círculos azules que, desde hace varios meses, están apareciendo por diversas calles de Paris. Dentro de los círculos, los más variopintos objetos; carretes de foto, muñecas, bombillas o cualquier otro residuo. La prensa encuentra un filón humorístico en todo este asunto. Surgen las más diversas teorías e incluso los psiquiatras argumentan distintas razones. Pero hay alguien a quien preocupan estos círculos porque destilan crueldad y esconden algo más. Esa persona es el Comisario Adamsberg, recién llegado a Paris, con una excelente fama que le precede pero con unos métodos no del agrado de sus inspectores. Las sospechas que también le hace llegar Mathilde, una bióloga marina un tanto especial, o el misterioso ciego Charles Meyer, lo pondrán más en alerta. Sus presentimientos toman forma cuando aparece el primer cadáver dentro de uno de los círculos azules. A partir de aquí todo cambiará y comenzará un proceso  casi obsesivo para dar con la identidad del asesino.

Una novela negra entretenida con un buen manejo de los diálogos por parte de Fred Vargas y un personaje con bastantes posibilidades televisivas como el Comisario Adamsberg, un personaje que da mucho juego por su misterio, su halo inquebrantable y seductor.

Fred Vargas es una de las autoras de moda en Francia desde hace ya varios años, maestra del género de la novela negra. No había leído nada de ella hasta ahora y, bueno, simplemente me ha hecho pasar un rato entretenido, nada más. Hay muchas novelas del género bastante superiores pero no es una mala elección si se quiere leer algo de este estilo.

Buena para los largos días de verano.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Artículos, Cultura, El atril de Iberia, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: