VAYA PANORAMA

Si uno se pone a leer entrevistas a los economistas y demás expertos en todo este tinglado, le entra la depresión. Bastante tenemos con este Gobierno patético que no es capaz de acertar en nada ni por equivocación y no tiene la decencia de convocar elecciones para que los mandemos de una puta vez a la mierda, que ahora salen los economistas pronosticando un futuro aún más negro del que ya tenemos. ¿Siempre puede ser peor? Seguramente. Pero creo que se debería trabajar más en un modelo que solucione el embrollo y si no, pues volveremos al trueque, como en la Edad Media, y que cada uno se las arregle como buenamente pueda. A fin de cuentas, creo que eso es lo que llevamos haciendo la mayoría desde que empezó toda esta  puta crisis allá por el 2007. Han sido tres años de sufrimiento y lo que nos queda por seguir sufriendo. En estos 3 años, lejos de haber mejorado algo, seguimos empeorando. La tasa del paro ya es del 20 %, el porcentaje de parados entre los jóvenes está ya por más del 40 % o incluso el 60 % dicen en algunos sitios, la verdad es que ya no sé a quién creer.

¿Cuáles son algunas de las medidas que se han tomado? Pues para empezar subimos el IVA al 18 %, reforma laboral que abarata el despido, se propone aumentar la edad de jubilación a los 67  y los años de cotización. Como pueden ver, ayudando al ciudadano de a pie. Esas son las medidas, eso sí, de crear empleo ni se vislumbra la posibilidad. Tal y como está el panorama, ¿cómo se puede hablar de aumentar la jubilación si tan siquiera sabemos si vamos a mantener nuestros puestos de trabajo durante más de seis meses?  Las empresas siguen cerrando día a día, especialmente las pymes, verdadero motor de la economía y a las que se les está ayudando bien poco. En una de esas entrevistas a los gurús, decían que la clase media terminará desapareciendo y el principal motor de nuestro día a día será subsistir. ¿Acaso no es eso lo que estamos haciendo ahora?

Después uno lee cosas de Zapatero que te dan hasta escalofríos, como que “un parado que hace cursos de formación está trabajando para el país”. Con dos cojones. Sin más comentarios.

Se sigue recortando en Educación y en Tecnología, dos áreas donde no se puede recortar, pero el Gobierno lo hace. Seguro que sus sueldos, dietas, viajes y demás no sufren la más mínima modificación a la baja, si acaso, será al alza.

Y en estas seguimos, un país que sigue yendo a peor. Ya verán cuando salgan los datos del paro en Octubre y Noviembre, prepárense. Pero nuestros sindicatos, que durante tres añitos han estado dorando la píldora al Gobierno, nos saltan ahora con una Huelga General para el 29 de Septiembre. Anda y váyanse a tomar por culo. Conmigo desde luego, que no cuenten.

Pero lees las entrevistas con los expertos y te lo siguen pintando bien negro, TODOS MENOS Zapatero, con su eterno optimismo que ya no le convence ni Él. Sinceramente, me planteo comprar una tienda de campaña y largarme al campo, allá donde todavía quede algo y vivir al día. Con lo que nos dicen, esa parece que va a ser la solución. Aunque igual podemos seguir los preceptos de Silvio Berlusconi, cuando aconseja que para salir de la crisis, lo mejor es casarse con un rico o una rica, según géneros y preferencias sexuales. Al final va a tener razón.

No creo en ningún partido que puebla esta España corrupta, ni en el Gobierno ni en la oposición. No creo en los sindicatos, incapaces y sobornados. Cada vez me da más asco vivir aquí.  Si contase con los medios suficientes, no les quepa duda que me largaba.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Actualidad, Artículos, Depresión, Lord Buworld, Política, Reflexion

6 comentarios en “VAYA PANORAMA”

  1. gekokujo Says:

    Jejeje, me río por por no llorar… efectivamente España es patética entre las naciones patéticas, en eso sí estamos en primera división.

    De hecho estoy tan de acuerdo con el post que he decidido emigrar. Puesto que si ya ha sido malo el gobierno socialista, es de prever que el popular no será mejor.

    • Lord Buworld Says:

      Afortunado tú que vas a emigrar. Espero que el lugar al que vas te reporte mayores alegrías.
      Algunos estamos atrapados con hipoteca, hijos y la cosas no es tan sencilla.
      Muchas gracias por pasarte por este blog y dejar comentario.
      Un saludo.

  2. sara Says:

    Hola Lord, pues creo que no ueda mucho más por añadir. A mi me gustaria que Zapatero viviera, si puede, durante un mes con los 420€ que me paga a mi por estar en el paro desde enero del 2008 cuando la empresa en la que trabajaba se fue a freir puñetas. Yo nunca he creido en los sindicatos, siempre me han parecido una banda de vagos, cuando nacieron si hicieron algo pero hoy por hoy nada de nada.
    Y tu eres un hombre, para mi, mujer de 45 años el futuro pinta todavía más negro. Soy muy mayor para el 95% de los trabajos o tengo demasiada experiencia ¿?¿?
    Ademas soy pareja de hecho, por lo tanto, mi marido que en mi casa es el amo de casa, no pinta nada de nada, para que lo reconozcan me tengo que casar como Dios manda, palabras textuales de la chica del INEM, hay que joderse.
    De todas formas yo desde el 2007 ya sabía que la luz al final del tunes se vera a partir de mediados del 2011.
    Buena suerte a todos.

    • Lord Buworld Says:

      Hola, Sara.
      ¿Estás segura que la luz empezará a verse a mediados del 2011? Sinceramente, tengo serias dudas. Ojalá sea mucho antes.
      Espero que la suerte te de la cara en breve. Son tiempos muy duros para demasida gente. Me incluyo.
      Un abrazo.

  3. SR FEUDAL Says:

    Mal panorama tenemos.
    Está claro que el futuro se ve muy oscuro, por no decir otra cosa.
    Esta gente no está capacitada para poder sacarnos de este hoyo.En cuanto a lo de la huelga, han estado en silencio durante estos últimos años bailando al son del gobierno, importandole una mierda los sufridos parados, y ahora que tocan a los funcionarios se ponen en pie de guerra. Creo que deberíamos ir a la huelga, pero para apredrearlos por traidores.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: