UNA NOCHE DE JAZZ EN MADRID

En alguna ocasión ya he comentado que descubrí el Jazz de forma tardía pero quizás es ahora cuando más puedo disfrutarlo. Hace años existían locales en Málaga que desaparecieron abocando al ostracismo cualquier mención sobre el género. Afortunadamente en los últimos años parece que la cosa se va moviendo. Hay festivales y conciertos diversos durante todo el año. Pero lo que no hay o, al menos, no tengo mucho conocimiento de ello, es la existencia de locales puramente Jazz. En Madrid y Barcelona existen, por lo que cada vez que tengo la oportunidad de viajar a estos lugares, no desaprovecho la ocasión y asisto a algún concierto que, se producen a diario.

El pasado jueves me encontraba en Madrid por motivos laborales, así que visité el que dicen que es un pequeño templo del Jazz madrileño, un lugar llamado ‘Café Populart’, en pleno Barrio de Huertas, una zona muy conocida de la capital. Casi todos los días, por no decir todos, hay conciertos y esa noche tocaba un grupo llamado ‘Larry Martín Band”.

Lo primero que te llama la atención es la calidez del lugar, pequeño, acogedor y con una decoración exquisita. Todo envuelto en humo tenue, abrigado, como si te encontraras en un “Bop” Club de Chicago o Nueva Orleans. El grupo  que tocaba, simplemente magnífico, con una belleza morena que encandiló a la concurrencia con su voz y su presencia. No tiene uno muchas oportunidades de ver actuaciones de este tipio por lo que se disfruta doblemente.

Espero que algún día haya por Málaga lugares como ese porque merecen, y mucho, la pena.

Si tienen la oportunidad, aunque sean igual de profanos en el género que yo, acudan a ver un concierto de este tipo. A mí me produce mucha tranquilidad, sacándome de mi complicada existencia por unos momentos.

Como siempre, un placer.

Lord Buworld

Explore posts in the same categories: Acordes y Desacordes, Artículos, Cultura, josé antonio moreno, Málaga, Música, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: